IndyCar: Colton Herta ganó en St. Petersburg

0
246

Colton Herta, con el equipo Andretti Motorsports, ganó desde la pole el Gran Premio de St. Petersburg, segunda fecha de la IndyCar 2021.

Su máximo oponente Josef Newgarden intentó atacarlo en dos reanudaciones de carrera, durante la parte final de la competencia pero el joven estadounidense dio una clase de manejo en el callejero al puntear 97 de las 100 vueltas y llegar a tener una ventaja de 11 segundos sobre su rival más cercano.

Con esta victoria de punta a punta, Colton, iguala a su padre Bryan en cantidad de victorias en la categoría. Además, es la primera que obtienen juntos, padre e hijo, dentro del mismo equipo.

Newgarden, con desventaja de 2.5s, y Simon Pagenaud, completaron el podio.

Para destacar la cuarta posición de Jack Harvey, quien se mantuvo en la contienda por el podio, y la remontada de Will Power, quien pasó de 20º a octavo en el clasificador.

La competencia tuvo algunas incidencias pero pocas banderas amarillas: dos fueron por salidas de pista de Jimmie Johnson, junto con un incidente que generó Ed Jones y que involucró a James Hinchcliffe y a Patricio O’Ward.

El mejor novato fue Scott McLaughlin en 11º posición, en tanto que Romain Grosjean llegó 13º. Aunque un problema en la conclusión lo relegó a 17º, el español Álex Palou mantuvo la punta del campeonato con 67 puntos, dos más que Power y Scott Dixon, quien ocupó la quinta casilla.

Herta, con este triunfo subió al cuarto lugar del torneo con 62 unidades.

Texas será el próximo destino de la IndyCar, con carreras el sábado y domingo.

Artículo anteriorEPrix en el autódromo de Valencia para de Vries y Dennis
Artículo siguienteWRC de Croacia: épica victoria de Seb. Ogier