IndyCar: el triunfo de Palou lo potenció en la lucha por el título

0
18

IndyCar corrió en Portland y el español Alex Palou ganó luego de una remontada espectacular. El catalán le sacó 25 puntos al escolta en el torneo Pato O´Ward.

Alex Palou consiguió una importante victoria en Portland, 14° fecha de la IndyCar 2021.

Luego de conseguir la Pole Position a poco de largar quedó decimosexto después de la primera curva lo cual tuvo que realizar una gran remontada para llegar primero y retomar la punta del campeonato.

Alex Palou ha hecho en Portland una de las actuaciones más completas de su campaña en la serie americana para sumar su tercera victoria del año y ponerse líder a falta de dos carreras para que termine el campeonato de IndyCar.

La carrera de Palou se ha puesto cuestarriba en la salida cuando ha tenido un toque con Dixon en la primera frenada. Los dos se han ido a la escapatoria y en consecuencia los comisarios los han enviado al fondo de la grilla, por detrás de los que sí habían trazado la curva correctamente.

Lejos de venirse abajo, el piloto de Chip Ganassi mantuvo la cordura. Entró a boxes durante una bandera amarilla para recargar combustible y empezar con una estrategia diferente.

En la vuelta 51 hubo una bandera amarilla provocada por Callum Ilott, piloto del argentino Ricardo Juncos que reaparecía en esta carrera en IndyCar, con problemas mecánicos que le hicieron perde 20 vueltas.

Imparable con aire limpio, Palou superó a Harvey, Rahal y Jones cuando ha hecho su último repostaje en la vuelta 80.

Alexander Rossi estaba a tan sólo seis décimas en la vuelta 100, pero en la 102 cometió un error dándole oxígeno al español.

El catalán finalmente llegó primero a la meta y así sumó su tercera victoria en IndyCar y es e nuevo líder del campeonato a falta de Laguna Seca y Long Beach.

Scott Dixon ha terminado tercero y Josef Newgarden fue quinto, mientras que Patricio O’Ward, muy rezagado, llegó decimocuarto.