IndyCar en Indianápolis: llegó la primera para Rinus Veekay

0
250

Rinus VeeKay obtuvo su primera victoria en la serie IndyCar, al ganar el Gran Premio de Indianápolis 2021 y la categoría sigue sumando ganadores diferentes.

Con un sobrepaso sobre Romain Grosjean tras la segunda ronda de detenciones, Veekay dominó la segunda parte de la jornada en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

A pesar de que Grosjean intentó obtener ventaja con el neumático duro al arrancar la segunda mitad del evento, VeeKay mostró su superioridad, liderando 33 de las 85 vueltas, lo que le valió su primera victoria en la categoría, en su 19º participación.

Además, se convierte en el sexto piloto más joven en la historia en ganar una competencia (20 años, ocho meses y tres días), y es la primera de Ed Carpenter Racing desde Iowa en 2016.

Para Grosjean, quien estuvo al frente en 44 vueltas, su segunda posición le permitió obtener su primer podio en apenas su tercera carrera en IndyCar, siendo el primero para Dale Coyne Racing desde que Alex Palou llegó tercero el año pasado en Road America 1.

El español Palou de Chip Ganassi Racing completó el podio donde llamativamente los tres lo ocuparon era pilotos europeos.

Artículo anteriorNascar en Dover: Bowman repite el plato
Artículo siguienteMotoGP en Le Mans: una carrera loca que ganó Jack Miller