IndyCar en Mid Ohio: Newgarden cortó larga sequía de Penske

0
41

Josef Newgarden finalmente terminó con su sequía de victorias y también la de Penske, en este 2021, al ganar la 10°fecha de la IndyCar, celebrada en Mid-Ohio.

El norteamericano largó en pole y lideró 73 de las 80 vueltas de la carrera, en la que llegó a tener diferencia de hasta 8 segundos sobre Marcus Ericsson.

El sueco redujo la diferencia en las últimas 25 vueltas, al beneficiarse cuando su rival se encontró con algunos autos lentos y comenzó a sufrir con los neumáticos.

Newgarden finalmente ganó con una diferencia de 0.879/000, con lo que aseguró su 19º triunfo en el historial de la serie y el segundo en Mid-Ohio.

El equipo del “Capitán” Penske no tenía una sequía tan extensa desde 1999, y este triunfo se obtiene 50 años después del primero de la organización.

Ericsson y Álex Palou completaron el podio.

La competencia inició de manera caótica: al tomar la primera curva (la No. 4 del circuito), se hizo un cuello de botella que vio a James Hinchcliffe tocar a Ryan Hunter-Reay, mientras Felix Rosenqvist frenó de forma intempestiva y Romain Grosjean lo chocó.

En la reanudación Power intentó superar a Dixon en la Curva 5 pero acabó trompeando, luego de un toque entre ambos autos. Por el humo que causaron los neumáticos quemados, Ed Jones no pudo evitar la colisión, dejando a ambos fuera de acción.

De esta manera, la IndyCar se toma el resto del mes de junio de vacaciones. La próxima fecha será el 8 de agosto en las calles de Nashville.