IndyCar: gran victoria del mexicano O’Ward

0
15

El piloto mexicano de Arrow McLaren lideró la carrera en las últimas 36 vueltas.

Patricio O’Ward consigue su primera victoria en la temporada 2022 de la IndyCar, al ganar el Gran Premio de Alabama en Barber Motorsports Park.

Con una espectacular actuación, en la que realizó un poderoso rebase con el que dejó atrás a Rinus Veekay en la curva 5, tras realizar su última parada en los pits, justo en la vuelta 61, el piloto de Arrow McLaren SP se subió a lo más alto del podio con categoría y contundencia.
El mexicano se hizo del primer lugar de la carrera, desde que Alex Palou ingresó a los boxes en la vuelta 64 de las 90 que comprendía la competencia. Desde entonces, no soltó la punta y condujo al frente del pelotón por las 36 vueltas restantes.
Esta victoria es la tercera que consigue Pato O’Ward en su carrera, así como la primera en la presente temporada 2022 en la IndyCar. El podio lo completaron Alex Palou y Rinus Veekay, quienes concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
La última vez que el oriundo de Monterrey se subió a lo más alto del estrado fue el 13 de junio de 2021 en Detroit y ahora promete convertirse en uno de los grandes protagonistas del serial, tras su victoria en la cuarta carrera del calendario.