IndyCar: Herta dominó en Laguna Seca y Palou a un paso del título

0
38

Colton Herta con el Honda del Andretti Motorsports ganó desde la pole el Gran Prix de Monterrey en el circuito de Laguna Seca.

Colton Herta ganó de punta a punta la carrera de Laguna Seca, la penúltima prueba de la temporada de la IndyCar.

El español Alex Palou fue segundo y se mantiene firme al frente en el campeonato, que se decidirá la semana que viene en Long Beach.

El Gran Prix de Monterrey en Laguna Seca fue la penúltima carrera de la temporada y la primera en la que el campeonato podía quedar sentenciado.

En la salida, el primero de los aspirantes era precisamente Palou, que el sábado había conseguido el cuarto mejor tiempo en la clasificación. O’Ward y Dixon le seguían desde el sexto y el octavo puesto respectivamente, mientras que Newgarden empezaba desde la lejana decimoséptima posición.

En la vuelta 75, ya con la fila india ordenada, tras las paradas en boxes, Herta lideraba con 5,0 segundos sobre Palou y 13,2 sobre Rahal. O’Ward estaba a 15,9 de la punta con Newgarden noveno y Dixon, decimosexto.

A partir de ahí, el gran protagonista fue Romain Grosjean. El francés emprendió una remontada que le llevó a adelantar primero a O’Ward y después a Rahal, y así meterse en el podio.

En la vuelta 88, Herta lideraba con 3,3 segundos sobre Palou y 8,5 sobre Grosjean.

En la 92, Grosjean se acercó peligrosamente a Palou. 3,5 segundos les separaban, pero el francés no le pudo superar.

Pese a quedarse sin la victoria en el circuito de Laguna Seca, Palou dio un nuevo paso hacia el título de la IndyCar de 2021, que deberá confirmar en la última prueba de la temporada el próximo domingo en Long Beach.

El español ahora está 35 puntos por delante del mexicano Pat O’Ward y 48 por encima del estadounidense Josef Newgarden en la clasificación general.