IndyCar: Mexicano O’Ward tuvo su bautismo en el óvalo de Texas

0
172

Desde el domingo, Patricio O’Ward ya sabe lo que es ganar en IndyCar. El piloto mexicano del equipo McLaren logró la victoria en la segunda carrera en el óvalo de Texas.

Venía haciendo méritos para ello incluso en la primera carrera del fin de semana (sábado a la noche) cuando subió al podio en tercer lugar en competencia que ganó Scott Dixon.

IndyCar completó la tercera fecha del campeonato en el óvalo de Texas Motor Speedway con dos carreras.

Sin dudas que la más resonante fue la segunda carrera (domingo) con el triunfo del mexicano Patricio O’Ward que ya sabe qué se siente al ganar una carrera de IndyCar.

El piloto del equipo McLaren superó en la parte final a Josef Newgarden y Graham Rahal y se anotó su primera gran victoria en la categoría.

O’Ward tomó la punta a 23 vueltas del final, completando una ofensiva impresionante desde la quinta hasta la primera posición tras la última neutralización.

La largada fue caótica con un accidente espectacular en cadena en el que abandonaron seis pilotos. Pietro Fittipaldi y Sébastien Bourdais, pero también chocaron Alexander Rossi, Ed Jones, Dalton Kellett y Conor Daly.

La carrera se reanudó en la vuelta 20. Dixon despegó y dejó el resto atrás.

Luego de algunas amarillas, la carrera se relanzó en la vuelta 128, con Scott Dixon aguantando la punta, pero por detrás Patricio O’Ward dio cuenta primero de Josef Newgarden y luego de Graham Rahal para auparse de la quinta a la tercera posición. Instantes más tarde hizo lo mismo con Will Power para ser segundo.

O’Ward dio el golpe en el giro 225, cuando agarró la punta de la carrera por primera vez.

Lejos de levantar y conservar, fue a más, y en la vuelta 240, ya tenía 1,5 segundos lo que le permitieron cruzar la línea en punta y ganar la carrera, para anotarse su primera victoria en la IndyCar.

Un día antes (sábado), la victoria fue de Scott Dixon, segundo Scott Mclaughlin que realiza un buen debut en oval subiendo al podio, tercero O’Wrad y cuarto lugar para Alex Palou.