IndyCar: Newgarden se impuso en la noche de Gateway

0
126

Josef Newgarden se llevó el triunfo en la carrera nocturna de Gateway con Patricio O’Ward en el podio y retomando el mexicano la punta del campeonato de la IndyCar.

Josef Newgarden ganó por tercera vez en el óvalo de Gateway y revivió sus aspiraciones para un tercer título en la IndyCar.

El norteamericano salió beneficiado por los problemas de varios de sus rivales y, tras contener a Patricio O’Ward en el sprint final de 51 vueltas, logró su segundo triunfo en el campeonato y el 20º en su trayectoria.

De esta manera, acortó a 22 puntos la distancia sobre el mexicano, quien por segunda ocasión agarró la punta del campeonato, al capitalizar el accidente en el que Álex Palou y Scott Dixon se involucraron en el 65 de los 260 giros de la carrera en el óvalo.

La carrera volvió a tener a Colton Herta como protagonista, al arrebatarle la punta a Will Power en el comienzo y lideró 101 vueltas; sin embargo, rompió una flecha en su última detención bajo bandera verde y abandonó.

En su primera carrera en óvalos, Romain Grosjean finalizó en 14º, a un giro del vencedor. El francés fue protagonista en el segundo stint, al pasar de 14º a octavo con rebases agresivos, aunque un par de excursiones a la línea sucia lo relegaron en el orden e incluso, le hicieron tocar la pared en un par de ocasiones.

Con tres carreras para finalizar, O’Ward lidera por 10 puntos sobre Palou y por 22 ante Newgarden, mientras Dixon está a 43 y Ericsson, a 60.

Artículo anteriorHUNGRÍA: gran victoria de Santiago Urrutia para crecer en el Mundial
Artículo siguiente24 de Le Mans: Toyota, con «Pechito» López, ganaron cómodos