IndyCar: Rosenqvist quebró el invicto de Dixon

0
289

IndyCar corrió en Road América dos carreras el fin de semana para recuperar el tiempo perdido por la pandemia.

Lo más trascendente de ambas fue el primer triunfo del sueco Felix Rosenqvist, el mismo que compitió ante Santiago Urrutia en la IndyLights de 2016. Tanto en la primera carrera del fin de semana –tercera de la temporada- como en las dos anteriores, la victoria quedó en manos del neozelandés Scott Dixon, quien venía invicto -tres –n tres- hasta que Rosenqvist cortó su racha demoledora.

IndyCar disputó la cuarta fecha de la temporada 2020 en el circuito americano de Elhart Lake, llamado también Road América, segunda carrera del fin de semana en este escenario.

Patricio O’Ward, Arrow McLaren SP, hizo historia al ganar su primera pole position en la categoría. Otro rival de Santiago Urrutia en la IndyLights 2018…

La competencia tuvo dos animadores principales como fueron el mexicano O’Ward y Félix Rosenqvist que disputaron palmo a palmo la carrera hasta el final.

El mexicano hizo el gasto y cuando todo parecía que se encaminaba a su primera victoria en la serie, a dos vueltas del final, en una extraordinaria maniobra el sueco Felix Rosenqvist lo superó y logró la primera victoria en la categoría y extendió el invicto en este año del equipo de Chip Ganassi que ganó las cuatro carreras disputadas, Texas, Indianápolis y las dos de Road América.

Segundo quedó Pato O’Ward y el podio lo completó Alexander Rossi.

Felix Rosenqvist es un piloto de automovilismo de velocidad sueco, nacido en Värnamo, Suecia hace 28 años. Ha desarrollado mayor parte de su carrera en monoplazas en Europa, donde ha ganado campeonatos de Fórmula Renault 2.0 y Fórmula 3.

También ha sido gran protagonista de la IndyLights de la Fórmula E.

Hacía 18 años que un piloto sueco no ganaba en IndyCar. El último había sido Kenny Brack en 2002.