IndyCar: victoria de Palau y pasó a liderar campeonato

0
157

Álex Palou aprovechó los problemas de Josef Newgarden para obtener la victoria en el Gran Premio de Road América de la serie IndyCar.

Tras la primera ronda de detenciones, el español se mantuvo como escolta del estadounidense, intentando en ocasiones reiteradas arrebatarle la primera posición, aunque la dificultad de pasar en esta pista jugó en su contra.

Newgarden parecía encaminarse a su primer triunfo del año, pero un trompo de Ed Jones generó una bandera amarilla a cuatro giros del final.

Para el reinicio final de dos vueltas, una falla mecánica en el No. 2 de Team Penske le abrió la puerta a Palou para apoderarse del primer sitio, y la victoria eventual, por la Curva 1, haciendo su adelantamiento por la línea exterior.

De esta forma, a Palou le bastó con liderar los dos últimos giros para ganar por segunda vez en la temporada y retomar la punta del campeonato, aventajando por casi 30 puntos a Pato O’Ward.

Colton Herta y Will Power completaron el podio.

Un desolado Newgarden, quien lideró 32 vueltas, finalizó 21º y último en el giro del líder, siendo su segunda derrota consecutiva. Hace una semana en Detroit, estuvo al frente en 67 vueltas pero se conformó con la 2º plaza.

El Top 5 lo completaron Scott Dixon, quien adelantó su último ingreso a boxes, que lo catapultó de la novena a la cuarta ubicación, y Romain Grosjean, protagonista de varios sobrepasos agresivos.

El mexicano Pato O’ Ward, quien llegaba como puntero del torneo, no encontró el balance ideal durante el fin de semana con temperaturas altas, lo que se reflejó en la conclusión cuando Sato lo rebasó.