IndyCar: victoria de Will Power llegó en el momento justo

0
137

Apenas seis días después de una de las carreras más frustrantes de su vida, Will Power (Penske) se impuso en el autódromo mixto de Indianápolis.

Tomó la ventaja temprano el sábado, la vio reducirse en la segunda mitad de la carrera y la retuvo para obtener su primera victoria durante la presente temporada en la IndyCar.

El mexicano Pato O’Ward, que había obtenido la Pole, terminó quinto, lo cual le bastó para colocarse ahora como segundo de la temporada.

Power, que largó segundo, superó a Romain Grosjean por 1,1142 segundos para su primera victoria en la temporada, en el Gran Premio de Indianápolis.

El australiano se llevó su quinto triunfo en el circuito de Indianápolis, pista que le cae de maravillas. Encabezó 56 de las 85 vueltas en la 38va victoria de su carrera, rompiendo su empate en el quinto puesto de los más ganadores con Al Unser.

Los estadounidenses Colton Herta y Alexander Rossi fueron tercero y cuarto.

Para Power, fue una reivindicación luego de un difícil fin de semana en Nashville, cuando estuvo involucrado en varias colisiones, incluyendo una con su compañero del equipo Penske, Scott McLaughlin.

O’Ward pasó a Scott Dixon en el segundo puesto del Campeonato, al llegar a 394 puntos. Con 415, lo supera el español Alex Palou, quien marchaba en la cuarta posición a 17 vueltas del final, pero de pronto, comenzó a salir humo de su Honda número 10, que finalmente se detuvo.

Pese a retirarse de la carrera, mantiene el liderato del campeonato.

Artículo anteriorFórmula Eléctrica: Nyck De Vries primer Campeón Mundial
Artículo siguienteHungría: Santiago Urrutia listo para ir por puntos claves