Intendencia de Montevideo y Fundación Gonzalo Rodríguez anuncian inicio de obras de un nuevo Espacio Cultural en Carrasco

0
104

A 21 años del aquel trágico día en el circuito de Laguna Seca en Estados Unidos que se llevó la vida de la promesa nacional del automovilismo, comienzan las obras del Centro Cultural Gonzalo “Gonchi” Rodríguez

Exactamente el día en que se cumplieron 21 años de la muerte de Gonzalo Rodríguez en un accidente en el circuito de Laguna Seca, su legado se materializó más que nunca con el anuncio del comienzo de las obras y el descubrimiento de la “placa fundacional” del Centro Cultural Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, descubrió la placa en el “Tajamar de Carrasco”, ubicado en la esquina de Lieja y Divina Comedia, donde está previsto desarrollar diversas actividades culturales para artistas reconocidos y emergentes, un área para capacitaciones en seguridad vial y la construcción de un museo que celebre la vida, trayectoria y memoria de Gonzalo.

La primera etapa de las obras, que comenzarán en las próximas semanas, recuperará el edificio de “El Tajamar” del arquitecto Scasso. El proyecto plantea además una instalación temporal, para exhibir parte del acervo de Gonzalo. Se prevé que esta fase esté finalizada en los primeros meses del próximo año.

La segunda fase del proyecto, incluirá el Museo “Gonzalo Rodríguez” y un espacio de Interpretación de la Seguridad Vial, sin precedentes en la región. Para llevarlo a cabo, se encuentra en proceso un concurso con estudios de arquitectura de Uruguay, Argentina, Chile y Noruega, que serán evaluados por un jurado de expertos en la materia que elegirán entre los diseños presentados.

“Es una emoción muy grande anunciar este nuevo Centro Cultural, justamente cuando se cumplen 21 años de su partida”, dijo Nani Rodríguez, hermana de Gonzalo y presidente de la fundación que lleva su nombre.

“Estamos muy entusiasmados por haber podido concretar este proyecto por el que venimos trabajando desde hace muchos años y es muy gratificante que Gonzalo, a través del trabajo que hacemos cada día desde hace más de 20 años, siga estando presente en la memoria de todos los uruguayos”, afirmó Rodríguez.