INTERLAGOS: «MAXI» GERARDO LOGRÓ LA VICTORIA Y LIDERA CAMPEONATO

0
192

El motociclista uruguayo Maximiliano “Maxi” Gerardo logró una victoria que le venía siendo esquiva tras cuatro carreras y cuatro segundos puestos.

Incluso la tercera y cuarta Fecha sus ilusiones de triunfo quedaron a nada de la meta cuando se la había jugado entero para definir en la última vuelta.

Es -por lejos- el Campeonato Brasileño de Superbike más reñido de los últimos 10 años y eso se debe en gran parte a la llegada de nuestro compatriota a dicho certamen.

La Quinta Fecha del campeonato fue la última instancia en Interlagos ya que luego se competirá en tres escenarios diferentes para volver a Interlagos a la carrera final de la temporada.

Lo concreto es que “Maxi” tuvo que rendir al máximo para poder llevarse la victoria y con ello, extender una racha implacable de podios con 5 consecutivos en el Brasileño de Superbike más otros dos en el campeonato Gaucho de Superbike. Es decir, siete carreras en total, todas con podio y en tres de las siete, con triunfo. Imponente.

Última vuelta al todo o nada

Tras quedar segundo en la lucha por la Super Pole a escasas décimas del poleman, Maximiliano “Maxi” Gerardo (BMW S1000RR) sabía que tenía muy buenas opciones de alcanzar su primera victoria en el Superbike brasileño. La moto tenía contundencia, ritmo y velocidad para poder llegar a los últimos giros prendido en la punta de la carrera.

Fue una carrera impresionante en el marco de la Quinta Fecha del máximo certamen de motociclismo de Brasil.

Cada giro de la carrera disputada en el autódromo de Interlagos, San Pablo, fue al todo o nada.

En el giro final se decidió todo con dos maniobras de sobrepasos. Pero la última fue la decisiva y fue a favor de “Maxi” Gerardo guapeando -codo con codo- ante quien llegaba como líder de la carrera a ese último giro y también en la tabla anual, Ramiro Gandola.

La incidencia extrema a favor de “Maxi” hizo que Gandola perdiera el segundo lugar -finalmente arribó tercero- y también la punta del campeonato que ahora la retoma “Maxi” Gerardo y con mayor diferencia.

Pero fue una última vuelta que hizo delirar a quienes relataban a través del streaming y al público presente.

Tras la carrera y pasado los largos minutos de celebración y euforia, “Maxi” Gerardo solo se dedicó a elogiar al equipo: “ellos lograron esa moto contundente con varios cambios que se hicieron y funcionaron. Fue una carrera tremenda, como todas las de este año, pero esta vez pudimos alcanzar el triunfo que en iguales circunstancias, se nos negaba”.