JEEP AVENGER gana por destrozo el Auto del Año 2022

0
17

El primer modelo 100% eléctrico de la marca de Stellantis se impone como coche del año en Europa en la votación del jurado.

El premio del mejor coche del año en Europa (Car of The Year) de 2023 ha recaído en el Jeep Avenger, un modelo de calado para la marca americana, el grupo Stellantis y el sector. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la emblemática marca estadounidense que consolida la trayectoria de vencedores del galardón de la nueva era de la electromovilidad.
El Jeep Avenger ha ganado el Car Of The Year 2023 por goleada, con un total de 328 puntos, a diferencia de ediciones anteriores en las que el vencedor se decidió por un estrecho margen con otros modelos finalistas. El modelo ha ganado en las votaciones de los más de 50 periodistas que forman el jurado de la mayoría de países, con algunas excepciones como España, donde ganó el Peugeot 408 seguido por tres modelos empatados a puntos (Renault Austral, Nissan Ariya y Jeep Avenger).

Lanzamiento del Jeep Avenger
El Jeep Avenger fue de los últimos modelos en ser presentados dentro del plazo para optar al premio y empezará a llegar al mercado este año 2023. Se trata de un SUV compacto que se fabrica en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia).
Va equipado con un motor eléctrico de 400 voltios creado por Emotors, una ‘joint venture’ entre Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding, que le proporciona 115 kV de potencia, el equivalente a 156 caballos. La nueva batería de iones de litio y 54 kWh, fabricada también por Stellantis, está formada por 17 módulos y 102 celdas que le garantizan 550 km de autonomía en un uso urbano, según aseguran los responsables de la marca.

La decisión final sobre el ganador del premio europeo se ha tomado en una votación del jurado en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas en lugar del Salón de Ginebra, que ha sido cancelado y trasladado a Doha. En este galardón, la elección del modelo vencedor depende únicamente del jurado profesional y no tiene en cuenta las preferencias de los usuarios como en otros premios como el Mejor Coche del Año de ABC y el Premio Best Car Coche Global.

Finalistas del premio
El resto de finalistas en el premio se quedaron a mucha distancia del Jeep Avenger. La furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz se quedó en segunda posición con 241 votos, seguido de Nissan Ariya (211), Kia Niro (200), Renault Austral (163), Peugeot 408 (149) y Toyota bZ4X y Subaru Solterra (133), que fueron unificados por decisión del jurado en un solo aspirante al basarse en el mismo vehículo.

El derecho a voto de los periodistas de Rusia se mantuvo suspendido por segundo año consecutivo debido a la guerra iniciada por Vladimir Putin en Ucrania.

Artículo anteriorMERCADO URUGUAYO: Hyundai HB20 el más vendido en 2023