URUGUAY: Jetour Dashing; «Confiado, elegante y a la moda»

0
482

Jetour Dashing es uno de los nuevos SUV ingresados al mercado uruguayo de una marca joven (creada en China en 2018) pero que ha logrado un crecimiento formidable en apenas 10 años rompiendo récords en su país de origen y expandiéndose rápidamente en el mundo. Entre sus nuevos destino, desembarcó en Uruguay hace unos años.

El nuevo Jetour Dashing es desarrollado por la estrategia global de Jetour, apunta al mercado extranjero de SUV de clase A y combina moda e inteligencia.

«DASHING», significa «Confiado, elegante y a la moda». Incluso la pronunciación es similar a su nombre chino “Dasheng”.

Cuidado en cada detalle, con una línea más agresiva y moderna, equipamiento tecnológico de vanguardia y ventajas que solo se ofrecen en una gama Premium de SUV’s, Jetour ofrece todo y mucho más a un precio inigualable. Detalle éste último que le ha permitido crecer rápidamente en el mercado uruguayo.

Diseño

Con un concepto de diseño de “moda+deporte”, Jetour Dashing llama la atención de los pioneros que buscan innovación, tecnología, diseño atractivo y deportividad.

Dashing abandona el estilo familiar tradicional de Jetour e incursiona en el segmento de SUV clase A, adoptando un lenguaje de diseño de nueva generación que incorpora tecnología vanguardista y una estética para crear un aspecto de «armadura mecánica futurista» similar a la ciencia ficción.

El cuerpo delgado del modelo, combinado con un diseño trasero estilo fastback, emana deportividad. El frente es nítido y angular, complementado por una parrilla en capas con faros LED delgados en ambos lados, lo que le da a Dashing su lujosa sensación de tecnología.

Líneas potentes y suaves recorren sus lados musculosos. El espejo retrovisor incorpora luces láser, mientras que las manijas de las puertas ocultas ofrecen un estilo limpio y minimalista. El diseño de ruedas de radios múltiples de 20 pulgadas del modelo agrega una sensación de estabilidad e impacto arrollador.

Interior

A modo de resumen, excepcional, practicidad y confort.

Dashing logra equilibrar la practicidad con una calidad excepcional, esforzándose por brindar a los consumidores una experiencia de conducción superior.

Su interior se presenta en color negro con detalles en rojo. Los asientos están hechos de gamuza, los cuales brindan una excelente comodidad al sentarse, y hay una pequeña pantalla electrónica equipada en el panel de la puerta donde se puede mostrar la temperatura exterior y PM 2.5 (partículas contaminantes en el aire). Se destaca la función de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Las líneas suaves de la consola central y la iluminación ambiental interior ofrecen una experiencia sensorial relajante y de conducción placentera al instante. Una pantalla de consola central de 15,6 pulgadas reemplaza los botones físicos, facilitando a los conductores leer la información de forma rápida y precisa. Junto con la palanca de cambios, el modelo ofrece una atmósfera elegante que se integra perfectamente con la comodidad y el estilo.

Jetour Dashing ha diseñado una novedosa cabina saludable: posee 118 materiales seleccionados, incluido el material antibacteriano utilizado en el volante, los asientos y otras áreas, que son capaces de resistir los riesgos de los patógenos. Además, el automóvil integra monitoreo de PM2.5, monitoreo de CO, filtro de alta eficiencia CN95 y generador de iones negativos en un solo sistema de purificación de aire interior y cuida la salud de cada cliente en sus viajes.

Tecnología y seguridad

Jetour Dashing lleva la experiencia de conducción inteligente a nuevas alturas.

Representa una nueva era de SUV de alta tecnología, que reúne la comodidad del espacio de los SUV, la conveniencia de un diseño altamente fácil de usar, y el poder de la computación inteligente.

Posee funciones de vanguardia como reconocimiento de voz, funciones de seguridad inteligente y múltiples tipos de asistencia de conducción avanzada

Sentado en el espacioso asiento del conductor, se puede sentir una fuerte sensación de control proporcionada por el volante multifuncional. La pantalla táctil de 15,6 pulgadas con sistema Mirror Link realza el aspecto innovador del nuevo automóvil y pone la movilidad inteligente al alcance de su mano.

Ofrece conectividad Bluetooth, arranque remoto, aviso de olvido de teléfono o llaves, carga rápida de teléfono inalámbrico de 40W, puertos USB adicionales en la parte posterior y 8 parlantes Sony (en la versión 1.6).

El potente sistema de aire acondicionado también tiene un filtro de aire CN95, lo que crea una cabina fresca y aireada que se complementa perfectamente con enormes ventanas. La pantalla digital también incluye datos precisos de calidad del aire PM2.5 y lecturas de temperatura para el interior y el exterior del vehículo. Además, la cabina está protegida por 6 airbags que abarca asientos delanteros y traseros.

Funciones inteligentes

Impactante: más de 10 funciones inteligentes de asistencia al conductor (ADAS).

Además de la tecnología de cabina centrada en la comodidad, el Dashing también cuenta con una larga lista de capacidades de asistencia a la conducción.

Dentro del automóvil hay un chip Qualcomm Snapdragon de tercera generación de varios niveles, cuya enorme potencia informática es capaz de transformar por completo las experiencias en el vehículo.

Los mecanismos inteligentes de seguridad y asistencia a la conducción incluyen control de crucero, control de crucero adaptativo, asistencia para atascos de tráfico, cámaras y sensores para detectar las marcas de carril, que a su vez empujan automáticamente a un vehículo a la deriva de regreso al centro de su carril.

El Dashing también cuenta con sistemas de advertencia de colisión frontal, trasera y lateral, asistencia de estacionamiento panorámico de 540 ​​grados, asistencia de frenado, control de tracción, asistencia de arranque en pendientes, bloqueo automático de velocidad y desbloqueo automático de colisión, y muchas más características que se combinan para crear una experiencia de conducción superior y segura.

Motores

DASHING presenta dos combinaciones de potencia: 1.6T-7DCT y 1.5T-6DCT.

El nuevo motor de inyección directa 1.6T tiene una potencia máxima de 197 HP y un par máximo de 290 N·m. Además, su transmisión de doble embrague de tipo húmedo 7DCT puede cambiar sin problemas entre marchas, brindando una experiencia suave y sin esfuerzo para los entusiastas de la velocidad.

Por otro lado, la nueva combinación 1.5T-6DCT brinda una potencia máxima de 156 HP y un par máximo de 230 N·m, con una caja automática secuencial de 6 velocidades.

Precios y garantía

Jetour Uruguay ofrece la versión Dashing 1.5 a USD 37.990 y la versión 1.6 a USD 41.466, con una garantía de 5 años o 100.000 km.