Superturismo: Joaquín Cafaro, el más valioso del fin de semana

0
25

Con dos segundos puestos ganados a pura destreza con magníficos sobrepasos y una actuación descollante bajo el agua el día sábado, sin dudas que el joven coloniense concretó no solo una actuación consagratoria sino que además fue el piloto más valioso con la mayor cosecha de puntos el fin de semana del Superturismo en Rivera.

Con sus jóvenes 16 años, el jovencito Joaquín Cafaro se ha convertido en la sensación del deporte motor uruguayo al saltar directamente del karting a la máxima categoría: Superturismo.

No solo que no le ha pesado en absoluto ese gigantesco desafío sino que carrera a carrera se afianza en su estilo depurado y consigue resultados asombrosos.

Por ejemplo, el segundo lugar en la carrera del sábado en Rivera bajo una condición de pista extrema. No solo que avanzó sino que jamás se equivocó pese a la inexperiencia en esa condición y selló el final de la carrera con un adelantamiento magistral a Guillermo Laguardia en la última curva de la ultima vuelta.

Al día siguiente (domingo) repite -ahora en piso seco- otro formidable avance para alcanzar sobre el final de la carrera el segundo lugar y establecer el uno-dos para el equipo que lo ha apadrinado: el Agrolavalle.

En resumen, no solo el piloto más valioso por la cosecha de puntos sino por una actuación descollante.