La penúltima Fecha del Campeonato Argentino de TN Clase 2 con sede en el autódromo de Concordia, Entre Ríos (Argentina) tenía al joven piloto uruguayo Joaquín Cafaro como protagonista, ratificando por qué es la Revelación de la temporada y por lejos, el mejor debutante de la categoría que ha presentado en cada Fecha un promedio de 50 pilotos (49 argentinos y 1 uruguayo…).
A bordo del Toyota Etios del GR Competición, el piloto oriundo de Ombúes (Colonia) se colocó siempre entre los 10 mejores. Protagonizó una muy buena serie llegando cuarto pero por momentos peleando por la victoria.
Llegó el momento de la Final y al igual que en la anterior presentación de la categoría en el autódromo de Concordia, el clima cambió radicalmente. Del calor y a pleno sol de viernes y sábado, se pasó a una Final bajo una cerrada lluvia el domingo.
Joaquín Cafaro se colocó en el casillero 11 entre los 47 pilotos que se alinearon para la Final.
Con casi nula visibilidad por la lluvia, el uruguayo avanzó al noveno lugar en la segunda vuelta y cuando se disponía a seguir avanzando, se pinchó el neumático delantero derecho seguramente al pisar -sin ver- algún trozo de carrocería de otro auto tras una primera vuelta de mucho chapa a chapa por las condiciones de la pista.
Tras salir de boxes con el neumático cambiado, Cafaro quedó en el lugar 32 pero al siguiente giro -el sexto de la Final- un múltiple accidente delante lo obligó a salirse de pista y allí quedaron sus ilusiones con el auto empantanado sin poder volver a la pista.
Pese a no sumar fuerte en Concordia, Joaquín Cafaro se mantiene entre los 5 mejores del campeonato a falta de una Fecha para cerrar su primera temporada.
Está claro que el autódromo de Concordia ha tenido un saldo negativo para el joven uruguayo. A comienzos de año (tercera Fecha) y bajo lluvia, se le rompió el limpia parabrisas cuando se encaminaba a un gran resultado y este domingo, nuevamente bajo lluvia, el pinchazo condicionó su resultado final el que también se encaminaba a ser muy bueno.