Karma revela su plataforma para superdeportivos eléctricos: 4 motores, 1.100 CV y una aceleración demencial

0
537

Karma ha revelado la [plataforma E-Flex de Alto Rendimiento, la tercera variación de su versátil estructura modular, sobre la que se sustentarán sus futuros superdeportivos eléctricos.

Se trata de una base diseñada para albergar motores eléctricos duales montados en la parte delantera y trasera, logrando así tracción total y unas prestaciones demenciales: 1.100 CV de potencia máxima, un par motor de 14.000 Nm y una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 millas) en 1,9 segundos.

Cifras que resultan familiares, pues se trata exactamente del rendimiento que la compañía promete para el Karma SC2, un concept presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 como hipotético rival directo del supuesto Tesla Roadster de segunda generación.

No obstante, la refundada marca, dirigida por Henrik Fisker, asegura que esta plataforma cuenta con una «batería de piso plano para una distribución óptima del peso que podría proporcionar hasta 644 kilómetros de alcance eléctrico puro», cuando el onírico prototipo mencionado se queda 563 kilómetros.

Es decir, en términos de autonomía eléctrica se aproxima al Karma Revero GTE, el primer coche 100% eléctrico de la firma, que promete hasta 650 km de vida entre cargas y que se asentará sobre una de las variaciones de la plataforma E-Flex.

Fuente: motorpasion.com