KARTING EN EL PINAR: ENORME CIERRE DE AÑO PARA DEFINIR CAMPEONES

0
176

Si alguien escribía un guión, un libreto, respecto a la definición de los campeonatos nacionales de karting, seguramente no lo haría tan bien como lo que se vivió el sábado 11 y domingo 12 de noviembre en El Pinar en el marco de la Séptima y a la vez última Fecha del máximo certamen de karting del Uruguay.

Todo se conjugó para un espectáculo de karting increíble. Quienes lo siguieron a través del Streaming FUK-TV tienen bien en claro que no exageramos en lo más mínimo cuando decimos que El Pinar no solo se llenó de karting con 171 pilotos (récord para una Fecha cierre de año) sino que se llenó de público como nunca antes se había visto en la Catedral del Automovilismo Uruguayo (autódromo de El Pinar).

Pero a todo esto se sumó que de los 12 campeonatos en juego, 10 se definían en ésta última Fecha y esos diez campeonatos llegaban a la última cita en el autódromo de El Pinar con escasas diferencias en los puntos.

Todo presagiaba un gran espectáculo deportivo en un circuito de 1120 metros inaugurado para la ocasión y que funcionó muy bien.

De aquellos 10 títulos en juego con los que se inició el fin de semana, llegamos a las instancias decisivas del domingo con 8 títulos que se sellaron en la última carrera de las dos que disputa cada categoría y de esos 8, fueron 5 los que se definieron en la última vuelta.

Impresionante, emotivo, parejo y de una carga de adrenalina impactante.

Todo ello y pese al todo por el todo de varios pilotos en pro del máximo objetivo (ser Campeón), las dos jornadas de carreras (sábado y domingo) transcurrieron en un ámbito de altura deportiva fenomenal. La talla conductiva fue gigantesca tanto de los que definieron los títulos como de los que se mezclaron con ellos en pro de ganar la última Fecha del año.

En resumen, fueron dos días de alto voltaje, de altísimo karting, que desembocaron en un fin de semana memorable para la Federación Uruguaya de Karting que cierra de ésta manera un año que será difícil de olvidar por el éxito alcanzado con dos puntos bien arriba como el GP de Punta del Este y la última Fecha del Campeonato Nacional en El Pinar. Como cantaba El Zabalero, “lindo haberlo vivido pa’ poderlo contar”.