Karting en El Pinar: resultados de un gran domingo con 165 pilotos

0
29

Con 165 karts en pista, el Campeonato Nacional de Karting disputó la tercera Fecha del Campeonato Nacional en el autódromo de El Pinar.

Para la jornada de competencias se utilizó el circuito Nro. 1, el más grande, una pista de 1690 metros muy veloz.

El fin de semana de actividad en pista comenzó con un sensible retraso debido a las inclemencias climáticas del día sábado en tanto el domingo se cumplió el cronograma de 20 competencias tal cual estaba previsto.

Buen espectáculo en general con buenas carreras, nuevos ganadores y otros que se reiteran lo que afianza su posición como candidato al título cuando el certamen Nacional en El Pinar llegó a su primera mitad.

En este último aspecto, está el caso de Manuel Reyes en la F400, un joven piloto que encontró en la categoría donde demostrar su capacidad. Del mismo modo, la jovencita recientemente Becada por la FIA: Agustina Sánchez volvió a marcar diferencia en la F5 en tanto Ignacio Moreira, de los pilotos más talentosos que ha dado el Karting en su historia, se hizo nuevamente de todo lo que había para ganar el domingo en la categoría Senior MY 10.

Por su parte y entre los nuevos ganadores, destacó sin dudas Facundo Fraczeck. El joven piloto se impuso en la F4 Junior en su Fecha estreno. Fue 8un domingo soñado para la familia Fraczeck al imponerse Joaquín en la Shifter.

Entre los primeros vencedores del año, también destacó Gaspar Anglet entre los Cadetes y Martín Doldan en la Super Shifter.

En la Praga Rotax DD2 que clasifica al campeón a la Gran Final Mundial Rotax, José Pedro Passadore dio un paso gigantesco en pos de ese sueño al conquistar una categórica victoria y del mismo modo Gastón Irazú en la Junior Max, otra categoría Rotax que entrega un cupo para la cita mundialista de la marca de motores.

Pese al intenso frío del domingo, buen marco de público acompañó la jornada del karting que ahora pone proa hacia un nuevo desafío: competir el 17 y 18 de setiembre en el kartódromo Luis P. Serra de San José pero cambiando el sentido de giro.

Artículo anteriorBrasil: segundo triunfo en siete días para «Maxi» Gerardo
Artículo siguienteUruguay: comenzó venta del VW e-Up! eléctrico