KARTING EN EL PINAR: Tres pilotos Becados al Mundial Rotax

0
26

Con casi 160 pilotos en pista y un buen marco de público, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) disputó en el autódromo de El Pinar la Quinta Fecha del Campeonato Nacional; penúltima de la temporada.

Un domingo de grandes carreras, parejas, competitivas y en muchas de ellas, el resultado se concretó sobre la misma línea de meta.

Estuvo en juego las Copas del Gran Premio Comprode, un reconocimiento de la FUK para la Comisión de Proyectos Deportivos de la Secretaría Nacional del Deporte desde la que se ha impulsado el desarrollo de pilotos uruguayos dentro del país y especialmente, en el exterior.

La jornada, penúltima de la temporada, dejó definidos títulos en varias categorías aunque ellos deberán ser refrendados por la FUK una vez se homologuen los resultados finales registrados.

Por otra parte, las competencias en las categorías Junior Max y Praga Rotax DD2 permitieron definir los cupos para los pilotos que representarán a Uruguay en la Gran Final Mundial Rotax a celebrarse en Portimao, Portugal, a fines de noviembre. En Junior Max será el joven piloto Gastón Irazú y en Praga Rotax DD2 lo hará José Passadore. A ellos dos se sumará Feliciano Bruschi quien con sus 11 años logró la beca al Mundial pero en el certamen MicroMax de Rotax en Argentina.

Asimismo y con los resultados provisorios registrados en El Pinar, también varias categorías extendieron la definición del Campeonato Nacional a la instancia final del 26 y 27 de noviembre en San José.

Artículo anteriorRÍO TERCERO: Un triunfo de Cánepa que vale oro
Artículo siguienteTN CLASE 3: Tremenda remontada de Noceti en Trelew