No fue fácil. El fuerte temporal seguido de intensas lluvias a lo que se sumó una fuerte descarga eléctrica, obligó a la Federación Uruguaya de Karting (FUK) a postergar la actividad del día sábado en el marco de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Karting con sede en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes.
Parte de los 163 pilotos anotados para el fin de semana de carreras pudieron desarrollar parcialmente la actividad (clasificación) pero otro vieron recargada la actividad del domingo al re-programarse la actividad en pistas para el día domingo.
Fue todo un desafío y por eso podemos asegurar que la organización de la FUK junto a las Autoridades de la Prueba “salieron a flote” porque finalmente se pudo desarrollar todo el cronograma previsto.
Y como dice el refrán “al mal tiempo, buena cara…”, lo concreto es que pilotos y equipos respondieron en la veloz pista de 1475 metros del polideportivo mercedario con un montón de carreras que tuvieron curiosamente algo en común: definirse el podio en la última curva de la última vuelta; e incluso, sobre la misma línea de meta.
Esa gran demostración del karting nacional del día domingo borró de un plumazo la amargura de un sábado trunco como consecuencia del clima.
Algo quedó bien en claro tras el paso del Nacional de Karting por Mercedes: el certamen va tomando cada vez más voltaje consecuencia de categorías muy competitivas, el alto nivel conductivo y la capacidad técnica de los equipos para evolucionar y adaptarse a cada pista.
La próxima cita de esta gran temporada de karting que homenajea a Álvaro Guerreros se desarrollará en el mes de junio en el autódromo de El Pinar.
