KARTING EN PUNTA DEL ESTE: LOS GANADORES DE LA HISTÓRICA JORNADA

0
129

Con un récord histórico, memorable, de 236 pilotos y una asistencia de público que colmó los espacios destinados, el Gran Premio Punta del Este de Karting Copa Ancap superó todas las expectativas imaginadas y las que ya de por sí eran muy buenas.

Los 1150 metros del circuito callejero diagramado en el estacionamiento de la Playa Brava de Punta del Este entre las Paradas 1 y 3 recibió desde el comienzo de la actividad, la unánime aprobación de pilotos y equipos.

Fue además impactante la puesta en escena por parte de la Federación Uruguaya de Karting, presentando una pista a la altura de lo que el entorno demandaba.

Pero más allá de todo lo que se pueda decir al respecto de este gran evento de Karting enmarcado en la Sexta Fecha del Campeonato Nacional, las palabras del Intendente Departamental de Maldonado Enrique Antía resumen el valor del espectáculo desarrollado: “la verdad es que esto nos ha sorprendido gratamente y podemos ya decir que la Federación Uruguaya de Karting se ha ganado el derecho a realizar la segunda edición en 2024”. No hay más nada que agregar.

Pasando al plano deportivo y como toda pista callejera, el riesgo de ir más allá de los límites estuvo siempre latente. Sin embargo, los pilotos demostraron una alta madurez conductiva registrándose un muy bajo índice de accidentes pese al fragor de las competencias.

En ese contexto, seguramente el espectáculo fue del agrado de los miles de espectadores que acompañaron las carreras de sábado y domingo.

Se vivieron milimétricos desenlaces, muchas maniobras ajustadas y pilotos que se sintieron muy a gusto en el callejero y lo reflejaron en el resultado final colocándose en los primeros planos en una temporada que tal vez no los tenía en un rol tan protagónico. Incluso y motivados por la pista callejera y el entorno de Punta del Este, pilotos que volvieron a mostraron que es una pena que no estén compitiendo de manera activa. El caso de Daniel Ferrari que se impuso en la Senior Max o Ignacio Romero Sosa en la F5.

Manuel Reyes, con tres triunfos, fue el piloto más ganador del fin de semana. Venció en las dos carreras de la F6 y en una de la Rotax DD2.

Si bien en la conformación de los podios hubo pilotos destacados y algunos que no figuraron pese a ser protagonistas, entre los vencedores no hubo sorpresas.

Por otra parte, con los resultados registrados pero pendientes de homologación final, varios campeonatos quedaron sellados a falta de la Fecha final en el autódromo de El Pinar.

PODIOS DE LA SEXTA DEL CAMPEONATO NACIONAL

Categoría Cadetes

Feliciano Bruschi

Jonathan Lautaret

Benjamín Sosa

Categoría Junior Max

Máximo Castro

Federico Barreto

Juan Manuel Martínez

Categoría Master Max

Daniel Rostro

Andrés Bango

Juan Suárez

Categoría F400

Gastón Montaldo

Fernando Camacho

Ignacio Alonso

Categoría F400 Mayores

Carlos Silva

Nicolás Añon

Omar Hernández

Categoría F5

Andrés Rivero

Ignacio Romero Sosa

Santiago Poggio

Categoría F6

Manuel Reyes

Gonzalo y Martín Ferrari

Braian Balbi

Categoría Senior Max

Daniel Ferrari

Joaquín Farías

Martín Yañez

Categoría Shifter

Christian Rovegno

Nicolás Damonte

Juan Carlos Bone

Categoría Shifter Light

Antony Carballo/Martín Huff

Gabriel Gularte

Agustín Duarte

Categoría Super Shifter

Santiago Clua

Diego Vicci

Diego Ferreira

Categoría Rotax DD2

Andrés De Araujo

Manuel Reyes

José P. Passadore

F4 Junior

Patricio Pino

Federico Sellanes

Matilde Itzcovich

SENIOR MY10

Máximo Castro

Pablo Falchi

Mario Pucciarelli