KARTING EN SAN JOSÉ. podios en el estreno circuito inverso

0
10

La cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Karting reunió a 148 pilotos en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.

El estreno del circuito en sentido de giro horario (a la inversa de lo habitual) fue la gran vedette del fin de semana de competencias.

A juicio de los propios pilotos y por lo sucedido en pista, la variante “inversa” de los 1020 metros del kartódromo maragato funciona muy bien e incluso, le da más espectacularidad a las competencias ya que se generan nuevas zonas de sobrepaso.

Respecto a las carreras, dos por cada categoría, tuvieron el habitual condimento de las Fechas del Nacional de Karting: lucha, muchos sobrepasos e inciertos desenlaces con varios pilotos alternándose en la lucha por la victoria y por los tres primeros lugares del podio.

Destacó sin dudas el doblete de Gonzalo Ferrari en la categoría F5 ya que se impuso en ella y en la F5 Mayores.

También tuvo un gran fin de semana Gastón Montaldo para imponerse en la F400 logrando destronar al gran favorito, Manuel Reyes.

Por su parte, Sergio Patpatian, Ignacio Schopfner y Nicolás Damonte obtuvieron valiosos triunfos en la Super Shifter, Shifter Light y Shifter respectivamente.

Asimismo y en su segunda presentación tras el estreno con triunfo en El Pinar, el jovencito Facundo Fraczeck volvió a ganar en la F4 Junior y va tomando forma su candidatura a la Revelación 2022 de la Federación Uruguaya de Karting.

La próxima cita del Campeonato Nacional se disputará en el autódromo de El Pinar el 15 y 16 de octubre.

Artículo anteriorUSF JUNIORS: lo mejor de Maite en la Carrera 2
Artículo siguienteUruguay: Magna-BMW presentó nuevo staff