La Fórmula Uno se da el gusto: GP de Miami 2022

0
186

La categoría anunció que la carrera en el estado de Florida tendrá lugar en el segundo trimestre del año que viene.

La Fórmula 1 anunció la inclusión del Gran Premio de Miami dentro del calendario de la temporada 2022. De esta manera, Liberty Media concreta un viejo anhelo que se había visto demorado debido a cuestiones políticas.

El trazado será montado en los alrededores del Hard Rock Stadium, en Miami Gardens. El circuito tendrá una extensión de 5.410 kilómetros, 19 curvas, tres rectas y podrían distribuirse tres zonas de DRS. Aunque no hay fecha oficial para la carrera, la misma sería en el segundo trimestre del año que viene.

Miami será la undécima ciudad de Estados Unidos donde la Fórmula 1 realice una competencia. Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin, fueron las plazas utilizadas en territorio norteamericano.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022”, manifestó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la máxima divisional del automovilismo mundial.

Y concluyó: “Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance ahí, que se verá respaldado por esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras emocionantes, pero también deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local”.

Artículo anteriorMotoGP: ganó Quartararo; el «diablo» hizo de las suyas
Artículo siguienteIndyCar: Alex Palou hace historia en Alabama