LAMBIRIS ARAÑÓ LA VICTORIA EN EL CALAFATE: LLEGÓ SEGUNDO Y TREPÓ EN EL CAMPEONATO

0
130

El Turismo Carretera volvió a ofrecer un enorme espectáculo en lo que significó su cuarto capítulo de la temporada. La cita tuvo lugar en el Autódromo Enrique «Quique» Freile de El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz, siendo inaugurado por la máxima este fin de semana ante un enorme marco de público.

Tras reponerse ayer de un comienzo complicado, dominar el segundo ensayo y ser séptimo al momento de clasificar, Mauricio Lambiris logró triunfar hoy en la segunda serie luego de partir en la tercera colocación asegurándose el segundo cajón de la grilla para la final, escoltando a Santiago Mangoni. Desde allí le tocaría dar batalla primero contra el propio piloto de Balcarce, con quien no faltaron las asperezas tras varios intentos de superación por parte del piloto Charrúa y que derivaron en la superación de Julián Santero a ambos en distintos momentos de la competencia. Tras asegurarse el segundo lugar, Mauricio también fue en busca de Santero hasta la línea de sentencia, cruzando la misma finalmente en la segunda colocación.

Si bien la victoria se escapó por poco, logró alcanzar el objetivo de sumar importantes en unidades en función de un campeonato que hoy lo ubica en la tercera plaza alcanzando 116 unidades cosechadas.

“Pudimos volver a demostrar el enorme potencial del auto este fin de semana. Nos repusimos ayer de algunos problemas en el primer entrenamiento para ganar el segundo y ser séptimos al momento de clasificar. Hoy aprovechamos el retraso de Otto (Fritzler) en la serie y pudimos superar rápidamente a «Andy» (Jakos) para poder ganar el parcial y asegurarnos la primera fila para la final. Se dio una carrera muy linda aunque al momento de atacar a Mangoni por la punta de la carrera se dieron algunas maniobras innecesarias. Después fue una linda pelea con Julián (Santero) y nuestros autos iban muy parecidos. Lo busqué hasta la bandera, pero no se dio. Nos vamos contentos con el enorme funcionamiento del Ford y con la sumatoria de puntos.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”
, sentenció el piloto Charrúa.