Lamborghini Urus y sus exclusivas combinaciones

0
67

El Urus Graphite Capsule ofrece hasta 16 combinaciones de colores y múltiples elementos exclusivos desde 186.000 euros.

En el mundo de la moda una colección cápsula son una serie de piezas, de producción limitada, que aplacan las ansias de los fanáticos de la marca entre temporadas y que sirve para revalorizar algunas prendas o bolsos por su alta demanda y escasa oferta. Lamborghini ha adaptado esa fórmula al mundo del automóvil con el Urus, el primer SUV de la marca del toro, lanzado en 2018 y que ya el pasado año supuso el 60,4% de sus ventas totales.

La línea Lamborghini Urus Graphite Capsule incluye nuevos colores para la carrocería y terminaciones exclusivas y diferentes combinaciones para el interior que estarán disponibles para personalizar la generación 2021 del Lamborghini Urus, con precio para el mercado español que arranca en los 186.134 euros (sin impuestos).

Nuevos colores
Giovanni Perosino, director comercial de Automobili Lamborghini, explica esta iniciativa porque “el diseño de Lamborghini Urus, con el ADN típico de la marca, se presta a múltiples personalizaciones y con el Urus Graphite Capsule se podrá adaptar al carácter y estilo de vida de cada propietario”.

El Urus en un todocamino de 5,11 metros de largo equipado con un motor V8 de 4.0 litros y 650 caballos de potencia capaz de alanzar una velocidad máxima de 305 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su nombre corresponde a una raza de bueyes de la que se derivó el actual toro de lidia, porque Lambo es muy italiano y muy taurino, aunque ahora sea propiedad del grupo alemán Volkswagen.

La nueva propuesta de estilo incluye cuatro nuevos colores mates para el exterior, una tendencia cada vez más implantada entre los deportivos. Un blanco ‘Monocerus’, un negro ‘Noctis’ y dos grises, ‘Nimbus’ y ‘Keres’, que también se utilizan en los paragolpes delanteros y traseros y en los estribos laterales. Para el tubo de escape se ha seleccionado cromado negro que hasta ahora no se había usado.

16 combinaciones
En contraste se pueden escoger entre cuatro innovadores colores brillantes, dos naranjas, un amarillo ‘Taurus’ y un verde ‘Scandal’ para resaltar elementos como el faldón delantero y el alerón trasero, la parte inferior de las puertas y el aro exterior de las exclusivas llantas de 23 pulgadas. En total, el Urus Graphite Capsule ofrece 16 combinaciones de colores diferentes.

El diseño interior es una continuidad de la carrocería. El color brillante seleccionado para el exterior se utiliza también como contraste en las tapicerías de los asientos, los tiradores de las puertas y el túnel central, forrados ambos en piel, y en pequeñas inserciones en el salpicadero. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas están hechos de aluminio anodizado oscuro con inserciones de fibra de carbono mate. En los reposacabezas de los asientos deportivos está bordado el escudo de la marca en el color brillante seleccionado. Una opción exclusiva, solo para esta serie especial, son los asientos tapizados en Alcántara y ventilados.

(CocheGlobal para Motortop)