Las 500 Millas Indianápolis con público o se cancela

0
340

Las «500 Millas de Indianápolis» de esta temporada fueron corridas para el mes de agosto por la pandemia del coronavirus.

Pero Roger Penske, dueño de Indinápolis, prometió a los aficionados que serán bienvenidos en las «500 Millas de Indianápolis 2020», por lo cual la idea de los organizadores es que se corra si o si con público.

Es más, el propietario de la IndyCar deja claro que el evento sólo se celebrará si se permite la entrada a los fans. Si en agosto eso no es posible, la categoría ya señala octubre como alternativa.

En principio, una de las joyas de la triple corona, se pasó de mayo al 23 de agosto, pero Estados Unidos encabeza la lista mundial de fallecidos por covid-19 y algunos pilotos dudan que en tres meses se puedan volver a abrir las tribunas.
Sin embargo, Roger Penske, propietario de la IndyCar y de Indianápolis, tranquiliza y asegura a los fans que podrán disfrutar de las 500 Millas, ya sea en la nueva fecha de agosto o en octubre.

«Confíen en mí, vamos a correr las 500 Millas de Indianápolis con aficionados. Estamos a favor de tener aficionados en agosto y seguimos con ese plan. Faltan casi tres meses y creo que nos irá bien, pero sólo vamos a correr con aficionados. Teníamos un plan que incluía a los fans en Brickyard (Nascar), pero no tenía sentido. No queríamos hacer nada que afectase a las 500 Millas de Indianápolis. Si hubiéramos tenido fans y hubiéramos tenido algún problema, eso nos hubiera cerrado la puerta para Indianápolis. Ahora no era el momento», finalizó el «Capitán».

Artículo anteriorUrrutia en F Regional Américas: el sueño de IndyCar intacto
Artículo siguienteNo le fue bien a Neuville: volvió a entrenar y volcó