Lexus LC 500 y 500h: se presentó la versión deportiva

0
373

La marca introduce cambios en su suspensión y motor híbrido de 359 caballos.

En la parte mecánica el Lexus LC 500h 2021 mantiene el motor conocido hasta ahora. Eso quiere decir que se trata de un conjunto híbrido formado por un V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson que, junto a la parte eléctrica, entrega una potencia de 359 caballos. Utiliza una batería de iones de litio ligera y compacta situada entre los asientos traseros y el baúl. Tiene 84 celdas que producen 310,8 voltios.

Lexus conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive, aunque en esta ocasión le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente para variar la potencia en cuatro etapas, lo que consigue optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes. Cuando el conductor selecciona el modo M todos los engranajes se combinan para simular la presencia de diez marchas, las cuales se pueden manipular desde las levas situadas tras el volante.

A la hora de manejar, el conductor verá como la transmisión apura un poco más cada relación mientras esté presionado el acelerador, además de bajar a segunda velocidad cuando le pidamos al sistema la máxima aceleración posible.

El otro cambio importante está relacionado con las aptitudes dinámicas del vehículo pues, aunque la marca anuncia una pérdida de peso de apenas 10 kilos, estos se han eliminado de la masa no suspendida del LC. La culpa la tiene la suspensión y es que Lexus ha introducido cambios en algunos componentes, además de recurrir a materiales más livianos para su construcción. Así mismo, las llantas de 21 pulgadas ahora son un poco más ligeras, aunque curiosamente, solo en el eje trasero. Los cambios en la suspensión no se limitan únicamente al peso ya que los ingenieros modificaron el sistema para proporcionar al conductor una conducción más suave con un giro más nítido, que se logra al aumentar la rigidez de la barra estabilizadora trasera y ajustar los amortiguadores adaptativos. 

En la parte tecnológica, Lexus introduce el sistema Active Cornering Assist, pensado para actuar sobre los frenos de las ruedas interiores al giro para mejorar el paso por curva. Todos los modelos LC 500 y 500h están equipados de serie con el pack Lexus Safety System+, que incluye Sistema de seguridad pre-colisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo, Aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Control inteligente de luces de viaje.