El piloto compatriota que alterna actividad en Estados Unidos con el Superturismo Uruguayo, repitió la gran tarea que protagonizó cuando su estreno 2025 en la Ligier Junior Fórmula Championship (LJFC) y trepó al podio en las tres carreras que plantea la categoría en cada fin de semana de carrera.
Un fin de semana imponente para Gastón Irazu. El joven piloto compatriota llegó por primera vez al autódromo de Road América para la disputa de la Segunda Fecha (3 carreras) de la Ligier Junior Fórmula.
Pese a algunas dificultades con el auto y la lluvia caída durante los entrenamientos, Irazu fue encontrándose con la pista para al menos estar entre los cinco mejores a bordo del monoplaza del equipo Champagne Racing.
Pero en carrera apareció su calidad para sobreponerse a momentos tensos (golpes y largar desde mitad de grilla) y sacar tres grandes resultados: dos segundos puestos y un triunfo. En las tres carreras, Gaston tuvo que lucharla para llegar al podio y eso eleva aun más el fin de semana sumando fuerte para el campeonato que lo tiene como líder con seis carreras (2 Fechas) disputadas.