Lo prometido llegó: Peugeot 3008 híbrido y enchufable

0
352

El SUV da el paso hacia la electrificación con una nueva versión híbrida enchufable. La marca ofrece el modelo en dos versiones, una con tracción delantera y otra con cuatro ruedas motrices, que desarrolla una potencia de hasta 300 caballos.

Tal como ha informado la marca del Grupo PSA, el nuevo todocamino de Peugeot «entra en una nueva dimensión» con su variante con tracción total, que combina su motor de gasolina PureTech de 200 caballos con dos propulsores eléctricos para entregar 300 caballos de potencia. Todo ello asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El modelo equipado con esta transmisión acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos y dispone de una autonomía 100% eléctrica de hasta 59 kilómetros.

«Su modo de tracción total permite una mayor motricidad en carretera o en terrenos difíciles. El resultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogénea a las cuatro ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas», ha indicado Peugeot.
Prestaciones del 3008 híbrido
La gama híbrida enchufable del 3008 cuenta, además, con una versión de dos ruedas motrices de 225 caballos de potencia. Esta variante monta un propulsor de gasolina PureTech de 180 caballos y un propulsor eléctrico de 110 caballos, también combinados con una caja automática de ocho marchas. Con 56 kilómetros de autonomía eléctrica, alcanza hasta los 135 kilómetros por hora en modo ‘cero emisiones’.