Londres E Prix: Ganó Lynn tras sanción a di Grassi por «avivada»

0
34

Alex Lynn, de Mahindra Racing, logró la victoria en la carrera del domingo de la Fórmula E en Londres después que Lucas di Grassi, quien cruzó la meta primero, recibiera una bandera negra por tomar el liderazgo al pasar por el pit-lane bajo un período de coche de seguridad.

El británico venció por vez primera en la Formula Electric, y justo en Londres, la décimo tercera fecha, en tanto con el segundo puesto fue del neerlandés Nick De Vries (Mercedes EQ) quedó como nuevo líder del Mundial cuando sólo faltan las dos carreras de Alemania (Berlín) en Agosto.

La gran polémica quedó instalada por la acción de Lucas Di Grassi (Audi), quien cruzó primero la bandera a cuadros pero en forma antideportiva, aprovechando la presencia del Safety Car para pasar por boxes, saltando de octavo a primero. Esto porque el límite de velocidad del pit-lane es superior al de marcha que indica el Safety. Encima, encontró el semáforo en verde a la salida y apareció primero.

Si bien los Comisarios Deportivos cometieron el error en dejar el «verde» en el pit-lane, lo del brasileño fue una «avivada» que no podía pasar como legítima. Se le impuso un Drive Trough (pase y siga por boxes) y como no lo cumplió se le mostró bandera negra ya en la última vuelta.

Finalmente fue relegado a la octava posición y así la carrera fue a manos de quien debía, Alex Lynn, completando el podio De Vries y Evans (Jaguar).

Fue decisivo para la carrera el golpe que por pasarse en la frenada le propinó Oliver Rowland (Nissan) a Stoffel Vandoorne, quien lideraba tras haber partido desde la Pole.

En el campeonato y con estos resultados provisionales Nyck de Vries es el nuevo líder con 95 puntos frente a los 89 de Robin Frijns y 81 de Sam Bird quien no sumó durante este fin de semana.

En el Campeonato de equipos el nuevo líder es el equipo Envision Virgin Racing con 165 puntos por 158 del equipo Mercedes EQ y 156 puntos del equipo Jaguar Racing.

La próxima cita de la categoría es en tres semanas en Berlín, que albergará las dos últimas carreras de la temporada los días 14 y 15 de agosto. En juego están tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores.