Lotus Evija: el hypercar eléctrico más potente del mundo

0
36

El circuito de pruebas de Lotus en su sede central en Hethel (Reino Unido) acaba de recibir una visita muy especial. Se trata del ‘hypercar’ fabricado en serie más potente del mundo, y que además se trata de un coche 100% eléctrico. El Lotus Evija ha puesto a prueba su potencia, que puede rendir hasta 2.000 caballos.

La marca británica muestra en un video la evolución del modelo Evija en su circuito de pruebas de 3,5 kilómetros de longitud. Al volante iba Gavan Kershaw, director de especificaciones de vehículos de Lotus, que ha querido mostrar las increíbles prestaciones del nuevo superdeportivo justo antes de que empiece el Salón Prive Concours d’Elegance que tiene lugar en Oxfordshire.

Confianza y agilidad
En esa campiña resonará el zumbido del motor eléctrico con delicadeza cuando se mueve a velocidades bajas. En cambio, en el circuito ese zumbido se convierte en un sonido mucho más poderoso, aunque sin llegar a los decibelios de un motor de combustión, cuando alcanza su velocidad máxima de 322 kilómetros por hora.

“Los coches Lotus son muy ágiles, inspiran una gran confianza cuando se conducen, y el Evija no es diferente”, afirma Gavan Kershaw, que destaca la gran maniobrabilidad pilotando a la velocidad punta.
El Lotus Evija dispone de cinco modos de conducción que van desde el más relajado, que limita la potencia a 1.000 CV y el par motor a 800 Nm y que busca alargar la autonomía apicando tracción solo a las ruedas traseras, hasta la opción Track, en la que el coche da lo máximo, 2.000 CV, con una configuración de chasis adaptada.

(CocheGlobal para Motortop)