Lotus quiere crecer con su nuevo Emira

0
17

El modelo se pondrá a la venta con motor AMG de Mercedes y a partir de 72.000 euros en el Reino Unido.

La marca británica Lotus ha presentado el nuevo modelo Emira, un deportivo con el que quiera pasar página de sus problemas e iniciar una senda de crecimiento que le permita ganar volumen. Para ello, el deportivo Emira se inspira en el ‘hypercar’ Evija pero se venderá a partir de 72.000 euros en lugar de 1,9 millones.

El Lotus Emira es el primer lanzamiento ‘popular’ en la nueva etapa bajo el paraguas del grupo chino Geely como propietario. Lo presenta como un deportivo para el uso diario con estilo pero sin una potencia exacerbada, ‘solo’ de 360 a 400 caballos. Con unas dimensiones comedidas de 4,41 metros de largo y un peso de solo 1.405 kilos gracias a su estructura de aluminio, el Emira acelera de a 100 km/h en 4,5 segundos.
Motores Mercedes y Toyota
Las sinergias del grupo Geely también se aprecian en la colaboración de AMG, la dvisión deportiva de Daimler, en la que la compañía china que dirige Li Shifu es el primer accionista. AMG aportará a Lotus un motor i4 de cuato cilindros y 2.0 litros turboalimentado. También habrá una versión del Emira con motor 3.5 de Toyota.

“El Emira es un cambio de juego para Lotus. Se erige como un faro de todo lo que hemos logrado hasta la fecha en la transformación del negocio, la encarnación de nuestro progreso. Es un hito muy importante en nuestro camino para convertirnos en una marca de automóviles de rendimiento verdaderamente global», indicó Matt Windle, consejero delegado de Lotus Cars.

Geely pretende que el Emira se convierta en una palanca para que Lotus aumente su volumen más allá de los 1.500 coches con una gama de modelos muy reducida hasta ahora. Para producirlo, la compañía ha invertido 117 millones de euros en las instalaciones de Hethel (Reino Unido).

(CocheGlobal)