Maite Cáceres cumplió y con creces test de W Seris y ahora a esperar…

0
125

La piloto compatriota Maite Cáceres concretó las dos jornadas de test en el autódromo Inde Ranch de Arizona junto a otras 14 chicas de 10 países.

Convocadas por la Women Series FIA (W Series), participaron de los test en los que se abre la oportunidad de ingresar al Mundial W Series en 2022 o en 2023.

Tras los dos días de trabajo en pista, la piloto compatriota destacó lo siguiente: “vivir una experiencia así, al máximo nivel, es muy enriquecedora. Vuelvo a mi país fortalecida como piloto y por lo tanto, más que agradecida con la oportunidad que tuve de aprender y evolucionar junto a todo el equipo de la W Series. En lo personal, muy conforme conmigo misma. Siempre fui de menos a más y en especial en el último entrenamiento donde la temperatura era muy baja y había llovido por lo que la pista estaba con muy poco grip. Me tocó en el grupo de chicas más experientes pero siempre pude estar a la par. Las subidas, las bajadas, curvas ciegas, todo eso fue nuevo para mí pero lo pude resolver bien. La prueba fue nivel Fórmula Uno en cuanto a todo lo que la rodeaba. Y de eso se trataba también, ver como cada una nos adaptábamos a un sistema profesional; en especial, los tiempos y la comunicación con los ingenieros. Fue una experiencia clave para mi carrera deportiva”.