MAITE CÁCERES EN MONZA: TRES BUENAS CARRERAS PARA SEGUIR AVANZANDO

0
114

Otro fin de semana, el quinto de la temporada, completado y en crecimiento para Maite Cáceres (Campos Racing) en la F1 Academy.

El mítico Monza con sus 5763 metros cargados de gloria fue el desafiante escenario en el que la jovencita fernandina ratificó que lo de Zandvoort, Holanda no fue casual. Volvió a sumar puntos pero lo más importante: sigue progresando y eso la ha llevado a estar ya integrada al pelotón y desde allí, avanzar.

Tras un sábado donde fue de menos a más y en el que consiguió puntuar para el Mundial en la Carrera 2 con un luchado octavo lugar -su mejor posición hasta el momento-, el domingo las expectativas de poder repetir -pese a largar 14- eran fundadas. De hecho y hasta faltando dos giros, lo estaba cumpliendo ya que había avanzado al noveno lugar e iba por algo más. Justamente, había superado a Chong (Prema) para quedar parcialmente décima y se iba encima de De Heus (MP Motorsport) cuando repentinamente Chong se pasa de largo y golpea la trasera derecha de Maite para quedar ambas fuera de carrera. Chong fue sancionada con tres lugares de recargo en la próxima carrera. Justo con lo sucedido pero no repara el daño ocasionado a Maite que estaba en zona de puntos lista a cerrar el fin de semana en carrera.

Lugar 12 y lugar 8 el sábado, lugar 11 el domingo ponen en evidencia sus progresos que toman más valor si se considera que sus rivales entrenaron y conocieron Monza previamente a bordo de monoplazas de la F4 Italiana.

A fin de mes la espera Paul Ricard, Francia, con comunitarias previas.