MAITE CÁCERES: Prensa inglesa la ubica en la nueva F1 Academy

0
29

En 2023, no habrá una, sino dos series de carreras femeninas que tendrán lugar junto con la Fórmula 1. La W Series entrará en su cuarta temporada, mientras que F1 Academy, con un apoyo directo de la FIA-Fórmula Uno, hará su debut pero con una grilla de partida que apuntará a jóvenes promesas femeninas a bordo de los monoplazas de la F4 FIA.

Tanto la FIA como la Fórmula Uno, apoyan con decisión ésta nueva puerta de ingreso para jóvenes promesas, buscando con ello facilitarles el camino hacia la cima.

El periodista Thiemo Albers-Daly del popular medio británico Is It Fast, realizó un análisis respecto a que chicas jóvenes promesas del automovilismo mundial, deberían integrar esa nueva categoría femenina F1 Academy en 2023.

Entre las 10 elegidas, Maite Cáceres está en su consideración en segundo lugar.

Las 10 seleccionadas por Thiemo: Isla Mackenzie, Maite Cáceres, Lola Lovinfosse, Angelina Favario, Hamda Al Qubaisi, Lindsay Brewer, Logan Hannan, Lena Buhler, Mira Erda y Nicole Havrda.

Thiemo Albers-Daly fundamentó la elección de nuestra compatriota: “Maite es la que

se le escapó a la W Series en 2022. Después de haber probado para la serie en Arizona en enero, Maite no recibió la llamada para competir, un error que debería rectificarse en 2023. Después de haber corrido en la Fórmula 4 de Estados Unidos este año con International Motorsport, ha refinado sus habilidades al volante.

Esto incluye sus habilidades de adelantamiento que me proporcionaron dos de mis movimientos favoritos en el automovilismo en cualquier lugar este año! Ambos llegaron en el Circuito de las Américas a principios de noviembre. El primero fue un movimiento simplemente sublime a través de la sección inicial de SS1 del circuito donde normalmente no se ven muchos pases. La oportunidad para adelantarse estaba ahí y ella la tomó instintivamente.

El segundo llegó en la última vuelta de una de las carreras en las que al llegar a la recta de atrás, Maite adelantó al coche que tenía delante con lo que parecía algo con relativa facilidad, después de perseguirlos durante las últimas vueltas. Fue un movimiento simple pero calculado y eficiente, una habilidad que es crucial para cualquier conductor exitoso. Ambos movimientos fueron increíbles y realmente mostraron el potencial de Maite.

Maite también tiene toda la fuerza de Uruguay detrás de ella como apoyo a la primera mujer piloto de carreras del país. En un momento en que el automovilismo está llegando a todos los rincones del mundo para tratar de encontrar talentos genuinos en las carreras, Maite y Uruguay son un recurso sin explotar que realmente merece más atención. Genuina, súper amigable y humilde, Maite es una de las que vigilan en avance y la Serie W realmente debería atraparla antes de que alguien más lo haga”.

Texto completo de la nota: https://isitfast.co.uk/who-should-be-in-f1-academy-and-w-series-in-2023/

Mientras tanto, Maite está en EEUU a las órdenes de International Motorsport para realizar una serie de pruebas en Homestead a la vez que mantiene conversaciones hacia distintos objetivos para cerrar su programa deportivo 2023.

Artículo anteriorRALLY NACIONAL: Ganaron Ensslin/Villete y se definieron títulos
Artículo siguienteZEBALLOS/GONZALEZ: dos podios en el Rally Villa Dolores