Maite Cáceres prepara Road América

0
108

La piloto compatriota Maite Cáceres tuvo un miércoles intenso. Al mediodía, acompañó con mucho entusiasmo el lanzamiento del programa mundial de búsqueda de jóvenes promesas para el rally. El Rally Star llegó a Uruguay y Maite tendrá una activa participación en el programa que impulsa el Automóvil Club del Uruguay como miembro delegado de la FIA en Uruguay; programa que además patrocina Ancap.

Tras ello, la piloto de Maldonado emprendió vuelo hacia Estados Unidos para meterse de lleno en su programa deportivo 2022 que la tendrá los días 20, 21 y 22 de mayo compitiendo en el desafiante autódromo de Road América (Wisconsin) en la Segunda Fecha del Campeonato F4 USA.

Una vez en EEUU, Maite se pondrá a las órdenes del equipo International Motorsport con la finalidad de comenzar a preparar esa segunda carrera.

Le esperan muchas horas de simulador para familiarizarse con la pista de 6515 metros y luego, una sesión de pruebas en el autódromo de Homestead (Miami) este viernes.

Llegará unos días antes a Wisconsin con la finalidad de caminar la extensa pista y conocer mejor sus detalles y secretos.

“Hice mucho gimnasio para recuperar mi muñeca fracturada. Estoy con muchas ganas de volver a sentir las sensaciones de las carreras y estar en el autódromo donde mi hermano ganó su primer carrera en Estados Unidos”, sostuvo Maite.

Artículo anteriorPau Ville: Urrutia empezó con podio
Artículo siguienteRally Star: Uruguay busca jóvenes promesas