La jovencita piloto uruguaya Maite Cáceres (International Motorsport) sumó su cuarto podio de la temporada al culminar tercera en la Carrera 2 disputada en el autódromo de Mid Ohio en el marco de la tercera fecha del certamen de EEUU de la Ligier F4 Series.
Fue un fin de semana de carreras muy complicado por el factor climático el día domingo donde la lluvia retrasó toda la programación. Maite había empezado muy bien con un cuarto lugar en la Carrera 1 disputada con normalidad. En la Carrera 2 y en la Carrera 3, las Autoridades de Prueba decidieron que todos los autos debían salir con neumáticos para lluvia pese a que la pista secando y de hecho, se corrió con piso seco ambas.
Fue en la Carrera 2 donde Maite luchó por momentos por el triunfo quedando parcialmente primera tras obtener el récord de vuelta. Pero los neumáticos se desgastaron y logró llegar tercera, sumar otro podio y tomar valiosos puntos para el certamen.
Sin embargo y en la Carrera 3 disputada en la misma situación (neumáticos de lluvia para un piso que secó), la competencia fue absolutamente anormal al punto tal que las autoridades de prueba la concluyeron repentinamente y otorgaron el 50% de los puntos.
Maite estaba en la lucha por el podio cuando su auto entró en trompo y quedó atrapada en la “leca” de seguridad sin posibilidades de volver a pista y rescatar algunos puntos.
Tras 9 de las 15 carre5ras, Maite se mantiene cuarta en el Campeonato y con posibilidades claras de luchar por el título habida cuenta de que restan 150 puntos a repartir en las seis carreras restantes.