MAITE PELEÓ POR EL TRIUNFO EN LAS TRES CARRERAS Y SE TRAE DOS PODIOS

0
53

Un fin de semana redondo para la jovencita uruguaya Maite Cáceres (International Motorsport) en el arranque del Campeonato de la categoría JS F4 USA Series en el autódromo Nola Motorsport de la ciudad de Avondale, Luisiana.

Maite fue competitiva desde que se abrió la pista al punto tal de que el día viernes durante los entrenamientos fue la más veloz. Luego y en una clasificación entrecortada por Bandera Roja (despistes), la piloto oriunda de Punta del Este, Maldonado, no pudo sacar todo el rendimiento de su monoplaza Ligier/Honda quedando en el sexto lugar.

Sin embargo y en carrera, sacó a relucir todo su potencial. En la Carrera 1 largó sexta para llegar en segundo lugar (primer podio del fin de semana); en la Carrera 2 largó cuarta y llegó tercera pero en una lucha cerrada en el penúltimo giro, tomó parcialmente la punta para luego, enfrascada en poder mantener el primer lugar, se fue levemente afuera y llegó tercera (segundo podio).

En la Carrera 3 y partiendo desde la pole, la uruguaya no se apartó del plan original y a punto estuvo de lograr la victoria. Cedió posiciones al comienzo –quedó tercera- pero sabía que de mitad de carrera en adelante estaría su oportunidad. Asi fue. Redujo los 2,5 segundos de desventaja y entró en la lucha por la victoria. Pero en el último giro, un fallo en el monoplaza la dejó en la séptima posición.

Tres carreras luchando siempre por la victoria; triunfo que ya se le va a dar a la jovencita compatriota.

El Campeonato de la JS F4 USA Series consta de 5 Fechas de 3 carreras cada una por lo que le resta a Maite un año duro de carrera en una categoría que como se vio, es muy competitiva con siete a ocho pilotos encerrados en un segundo.

La próxima cita será en el mes de mayo (16 al 19) en el autódromo de Road América en Wisconsin.