Marca china Xpeng se estrenó con gran suceso en Wall Street

0
162

El nuevo fabricante chino de vehículos eléctricos logra 1.500 millones y una subida del 67% en su debut en Wall Street.

La marca china de coches eléctricos Xpeng ha dado un salto de gigante en su expansión internacional. Creado en 2015 y con solo dos modelos en su oferta, Xpeng acaba de hacer una proeza en la bolsa de Nueva York. Ha conseguido una financiación de 1.500 millones de dólares con su oferta pública, que en el primer día logró una subida de su valor de hasta el 67%.

Los inversores se están volcando en la fiebre de la electromovilidad y apuestan por los nuevos valores. Después de la consolidación de Tesla como primer fabricante mundial en capitalización bursátil a pesar de su reducido tamaño, ahora es el momento también de nuevas marcas emergentes como Nio o Xpeng, cuya valoración supera ya los 11.000 millones de dólares.. Detrás de Xpeng se encuentra el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y el fabricante de móviles y electrónica Xiaomi.

A las puertas de Wall Street se podía ver el jueves pasado, día del estreno bursátil de la nueva marca, su berlina XPeng P7. Este es su segundo modelo después del lanzamiento del SUV G3, que ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros por un precio a partir de 18.000 euros con las ayudas públicas y descuentos.
Precio hasta 36.000 euros
El consejero delegado de Xpeng, He Xiaopeng, ha asegurado que la marca se enfocará en ofrecer automóviles con un precio máximo de 36.000 euros al considerar que se trata de un segmento del mercado masivo en China, el primer mercado de la electromovilidad.

«En los últimos tres meses, los inversores dejaron de cuestionarse si los automóviles del futuro serán eléctricos e inteligentes. Creen que la tendencia es inevitable», afirmó el directivo para explicar la fuerte subida de la salida a bolsa de Xpeng. La marca ha indicado que utilizará los fondos para investigación y desarrollo, y para expandir las ventas, según dijo He a Reuters. La firma invirtió 244 millones de euros en desarrollo de tecnología el año pasado. Xpeng ha vendido más de 20.000 vehículos eléctricos, incluidos nuevos sedán P7 y el G3.

(CocheGlobal para Motortop)