Maserati completa gama eléctrica con el GranCabrio Folgore

0
152

La prestigiosa marca italiana escogió la localidad costera de Rímini, en la costa del Adriático, para mostrar el nuevo GranCabrio Folgore, el primer descapotable de lujo 100% eléctrico y el más rápido de su segmento.

Con este nuevo modelo, la marca de lujo del grupo Stellantis completa su gama 100% eléctrica que incluye el SUV Grecale y el Granturismos. Maserati ha escogido el nombre Folgore para definir a su gama eléctrica.

En la presentación, en la que participaron la actriz Matilda De Angelis y la astrofísica y comunicadora Edwige Pezzullise, se puso de relieve la italianidad de Maserati y el brillante pasado innovador del país encarnado en Leonardo da Vinci o Galileo. Ese refuerzo del ‘Made in Italy’ tuvo más resonancia porque se producía el mismo día que la marca del grupo Alfa Romeo tenía que cambiar de nombre a su nuevo modelo Milano porque no está fabricado en Italia.

Maserati destaca su italianidad

Davide Grassi, CEO de Maserati, destacó que la marca del tridente tiene su base en Módena, donde realiza una parte de su producción y el resto se hace en el histórico centro industrial de Mirafiori (Turín), donde se produce el Grancabrio y también el Granturismo, su versión coupé.

Grassi destacó que el objetivo del equipo directivo actual de Maserati es preservar el ADN deportivo de la marca, que ha cumplido ya 110 años, y su esencia Italiana. Destacó también que Maserati “es una marca global y por lo tanto ofreceremos siempre diferentes alternativas en los diferentes mercados, eléctricas y de combustión. El Grancabrio tienen también una versión Trofeo con motor 3.0 V6biturbo de 500 caballos.

Climatización en el cuello

El nuevo Maserati Grancabrio Folgore, con una carrocería de 4,96 metros de largo, tiene un sistema de propulsión 100% eléctrico con una tecnología de baterías de 800 V que ha aprovechado los desarrollos de la Fórmula E. Utiliza para moverse tres potentes motores de imanes permanentes con una potencia conjunta de 300 kW (408 caballos). Se combinan con diseño sofisticado y muy elaborado que adapta perfectamente el estilo de Maserati a la tecnología eléctrica y con un refinado confort interior.

Tiene cuatro plazas reales, en las traseras pueden viajar cómodamente dos adultos. El techo se puede abrir y cerrar incluso cuando se circula hasta 50km/h y la operación se realiza en solo 14 segundos. El control está en la pantalla central y se puede accionar con un dedo sin separar la vista de la carretera. El sistema de climatización entono al cuello permite viajar con la capota abierta incluso cuando hace frio en el ambiente. Estas innovaciones se combinan con un innovador sistema multimedia y un equipo de sonido que consigue una sensación inmersiva para viajar de la forma más cómoda.

(CocheGlobal)