Mauricio Lambiris volvió a la senda victoriosa

0
308

El piloto compatriota Mauricio Lambiris (Ford) cerró su ciclo 2020 en el Turismo Carretera (TC) con una convincente actuación en el autódromo de El Villicum, San Juan, Argentina.

Mauricio Lambiris recuperó el rol protagónico deseado en la competitiva categoría ya desde entrenamientos, pasando por clasificación, serie y final.

De hecho, el de Montevideo (radicado en Buenos Aires) volvió a la victoria tras prolongada sequía al vencer en su serie y con ello, lograr el tercer lugar en la grilla de la última Final del año del TC, competencia que además definía el título de campeón para el que Lambiris había quedado habilitado entre los 12 que completaron los cupos del play off.

En la Final, Mauricio Lambiris salió decidido a buscar el podio y se mantenía tercero hasta que llegó la segunda neutralización. En el relanzamiento perdió la posición ante Castellanos pero volvió a exprimir el Ford y fue por recuperar el lugar y además, atacar a Gianini que iba segundo. Ensayó una buena maniobra por fuera en la curva 1 pero se golpearon Castellanos-Gianini y salió perjudicado Lambiris que para evitar golpearse con ellos, levantó y fue superado por Mazzacane.

Cayó al quinto lugar pero volvió a recuperarse, superó a Gianini y cuando iba por Mazzacane, la carrera llegó a su fin y finalizó cuarto.

La carrera fue ganada por Agustín Canapino (Chevrolet) que se despidió del título con su primera victoria en el año en tanto el título fue para Mariano Werner (Ford) que en la carrera arribó quinto.

Mauricio Lambiris cerró el año con buena actuación tan es así que logró terminar séptimo en el play off y con buenas expectativas con este nuevo equipo para el Campeonato 2021.

Artículo anteriorAUVO: Verificación Técnica final
Artículo siguienteMarcos Landa se vio envuelto en un incidente