Con ocho fechas disputadas por el Campeonato Brasileño de Superbike, el piloto uruguayo Maximiliano “Maxi” Gerardo ostenta la poco habitual marca de ocho podios consecutivos.
En el autódromo de Goiania, el motociclista compatriota volvió a lucirse al ser el autor de la super pole el día sábado y en la carrera, si bien estuvo varias vueltas al frente de la misma, finalmente llegó segundo.
“Maxi” explicó el desarrollo del fin de semana: “empezamos muy bien, teníamos una buena moto ya desde los entrenamientos y lo confirmamos en clasificación al obtener la pole y luego la super pole. Allí desempatamos la punta del campeonato con Gandara por el punto extra. Para el domingo las expectativas de poder ganar eran buenas pero hubo mucho calor y si bien dominamos las primeras vueltas después de largar muy bien, no podía sostener el liderazgo salvo que arriesgara mucho. Asi que me coloqué segundo pero siguiendo de cerca al puntero pero también, para poder mantener presión, estaba asumiendo riesgos. De manera que optamos por conservar ese segundo puesto mucho más cuando mi rival directo en el campeonato ocupaba el cuarto lugar. La cosecha de puntos era muy buena por lo que corrimos con la cabeza los últimos giros. Conseguimos el objetivo: la punta del campeonato y con puntos de ventaja que vienen muy bien a falta de dos carreras”.