Maximiliano Gerardo ante el desafío de Indianápolis

0
68

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo estuvo hoy girando por primera vez en el mítico circuito estadounidense de Indianápolis donde estará participando por segunda vez en forma oficial en el Campeonato de Superbike 1000-MotoAmérica.

Nuevamente para Gerardo es un gran desafío debido a que se estará enfrentando a pilotos que tienen una amplia experiencia en este circuito que es denominado muy acertadamente como “El Templo de Motociclismo” y aquí fue donde se llevaron a cabo las primeras carreras de moto velocidad. Hoy hubo dos tandas de clasificación con miras a las carreras que se van a disputar mañana donde en una se colocó en el sexto lugar y en la restante fue cuarto a muy poquito de diferencia con el tercero y el segundo.

Por supuesto que todo esto tras un gran trabajo realizado en conjunto entre el equipo Tango Racing y piloto que han dado muy buenos resultados en las Kawasaki ZX10.

El piloto estaba muy contento porque ha visto que poco a poco se ha ido acercando a los tiempos de punta y así nos hacía saber “Hoy tuvimos dos tandas las cuales contaban como clasificación. En la primera, tras familiarizarme con la pista, quedé sexto y en la siguiente fui cuarto. En esta última estuve hasta casi último momento con el tercer puesto, pero lamentablemente me superaron por muy poco mi tiempo. Igual estamos muy contentos porque estamos muy cerca del segundo y el tercero. La verdad que es un circuito muy difícil donde solamente tuve estas dos tandas para adaptarme al mismo. El equipo ha realizado un estupendo trabajo que me ha permitido girar en mejores condiciones que en la anterior”.

En cuanto a lo que le espera mañana “Maxi” Gerardo comentaba “Mañana vamos a probar algunas cositas más en la Kawasaki en el entrenamiento que tenemos antes de la carrera para ir a ésta un poquito mejor. En la carrera vamos a dar como siempre el máximo de nuestro esfuerzo, el de dar todo. Nuestro objetivo para mañana es poder estar en el podio ya que lo que nos propusimos para la carrera pasada era estar dentro de los cinco primeros y lo logramos. Ahora nuestro objetivo es buscar un puesto entre los tres primeros. Sé y soy consciente de que no será nada fácil porque tengo dos cosas en contra. Una es la experiencia que tienen los pilotos en esta pista, que son muy competitivos, y la segunda es el circuito. Igual estamos como siempre muy confiados a dar el todo por el todo y colocar muy alto la bandera de Uruguay. Estamos trabajando para lograr ese objetivo”.

Para esta ocasión habrá aficionados en las tribunas la cual será limitada y deberán de respectar los protocolos de salud que ha dispuesto la OMS y no se utilizarán todas las tribunas del circuito.

La pista es la misma que ha utilizado el Mundial de MotoGP, o sea que será el mixto donde habrá parte del oval y una parte interna más trabada.

(Prensa Maximiliano Gerardo)