McLaren Artura: supercar híbrido y eficiente

0
108

El nuevo modelo de la marca británica alcanza los 680 CV de potencia y puede recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico.

La marca británica McLaren acaba de presentar su propuesta para un superdeportivo pero al mismo tiempo eficiente gracias a que es un híbrido enchufable. El resultado es el McLaren Artura, un coche con 680 caballos de potencia y una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 30 kilómetros.

El nuevo Artura abre una etapa hacia la electrificación en la marca británica de superdeportivos y estrena la arquitectura basada en fibra de carbo ultraligera y mejorada específicamente para la nueva generación de superdeportivos híbridos de alto rendimiento. Su peso se ha conseguido reducir hasta 1.395 kilos incluyendo 130 kilos de las baterías y el motor eléctrico.

Golpe de potencia en la aceleración
El McLaren Artura no es un híbrido más , ni mucho menos. Combina un motor de gasolina V6 de tres litros con doble turbocompresor que rinde 585 caballos con un motor eléctrico de 95 caballos. La potencia combinada llega a los 689 CV.

Pero la batería de 7,4 kWh, más pequeña que en los híbridos encufables habituales, que oscilan entre 12 y 13 kWh, permite una autonomía en modo 100% eléctrico de 30 kilómetros, aunque su principal utilidad es proporcionar un golpe extra en el arranque y la aceleración. El Artura alcanza los 100 km/h en tan solo tres segundos y los 200 km/h en 8,3 segundos.

A partir de 214.000 euros
«Cada gota de la experiencia y pericia de McLaren se ha vertido en Artura. Nuestro totalmente nuevo híbrido de alto rendimiento ofrece todo el rendimiento, el compromiso del conductor y la excelencia dinámica por los que McLaren es famoso, con el beneficio adicional de la capacidad de conducción de vehículos eléctricos», indicó Mike Flewitt, consejero delegado de McLaren Automotive durante la presentación del nuevo modelo.

El precio básico del McLaren Artura arranca en 185.000 libras en el Reino Unido (equivalente a unos 214.000 euros) y permite otros tres acabados superiores con elementos más deportivos y elementos de confort y prestacionales.