Mercado uruguayo: julio cerró con otra leve mejoría

0
104

Definitivamente, la pandemia quedó atrás para el mercado automotor uruguayo. La venta de 0 Km registró en julio otro leve aumento con respecto al mes anterior. El mismo se situó en un 25% pero tuvo una retracción del 16% en el interanual.

El total de vehículos de pasajeros venidos en julio llegó a 3106 unidades en tanto en junio fueron 2495 dejando atrás aquellas 1308 del mes de abril consecuencia de un mercado casi paralizado por el Covid-19.

Por tercer mes consecutivo (mayo/junio/julio) la venta de unidades nuevas registró un incremento y eso ratifica una tendencia positiva en el sector más allá de que los niveles de comercialización se encuentran por debajo de 2019.

De acuerdo a los datos suministrados por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), las ventas de julio 2020 son mejores que las registradas en julio 2018. De allí que las señales para el mercado de unidades nuevas aparezcan como positivas.

En cuanto a los principales rubros del sector automotor uruguayo, las ventas de automóviles se redujeron un 17%, los SUV cayeron un 23% y los utilitarios 19%. Nuevamente un sector que sigue en alza con leves incrementos es el correspondiente a buses con tres meses consecutivos superándose: 161 en junio y 177 en julio. Del mismo modo en lo que refiere a minibuses pues se pasó de 3 en junio a 15 en julio.

El automóvil más vendido en julio fue Chevrolet en base al nuevo Onix colocando 313 unidades 0 km.

En el total de vehículos de pasajeros venidos en julio 2020, la marca alemana VW fue la que más vendió con 430 unidades. Las buenas ventas del Up! y de la T-Cross fueron decisivas para ello.

No obstante el buen mes de Chevrolet y VW, la japonesa Suzuki se mantiene firme en el primer lugar de las ventas en lo que va de 2020, liderazgo que no ha cedido desde enero. Totaliza 1998 vehículos de pasajeros lo que representa un 23,10% del mercado total.