MERCADO URUGUAYO: VENTA ELÉCTRICOS 2022

0
299

Por tercer año consecutivo, los vehículos 100% eléctricos duplican las ventas con respecto al año anterior y se espera que esa tendencia se mantenga. Toyota en híbridos y BYD en eléctricos, encabezaron las ventas.

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay complementó la información referida a las ventas de unidades 0 Km en nuestro país, separando ahora el segmento de los híbridos y eléctricos.

Ante un mercado de vehículos con ésta tecnología cada vez más visible y ya formando parte relevante de las ventas, es interesante ver el comportamiento de los usuarios.

Incidiendo en el volumen total de ventas, el rubro híbridos/eléctricos está desde 2022 incorporado a la estadística anual de unidades 0 Km comercializadas en Uruguay llegando ya a un 20% del volumen total. Un dato significativo.

Respecto a vehículos híbridos, Toyota logró ser la marca con más ventas al colocar 662 unidades lideradas por el Toyota Corolla Cross Hybrid.

Por su parte y en lo que refiere a vehículos 100% eléctricos, la marca china ByD lidera ampliamente este rubro con un total de 422 automóviles patentados y alcanzando con ello el tercer lugar en el total de ventas para el segmento híbridos/eléctricos. El éxito en ventas de ByD se fundamenta en el modelo BYD New e-2 del que se vendieron 422 unidades.

El segundo lugar entre los vehículos más vendidos figura la versión híbrida del Suzuki Swift. Totalizó 645 del automóvil fabricado en Japón.

Los tres híbridos más vendidos

Como va dicho, el Toyota Corolla Cross Hybrid y el Suzuki Swift Hybrid ocuparon los dos primeros lugares en tanto el podio se completó con la recién llegada Hyundai Kona Hybrid.

Los tres eléctricos más vendidos

Por amplio margen, el BYD e-2 fue el más vendido seguido del JAC e-S1 mientras que el tercer lugar también fue para BYD con el Yuan Plus EV480. Vale la pena destacar que por muy estrecho margen, el BMW 330e no ingresó en el podio.