Mercedes-Benz Clase S: la berlina de lujo se renueva

0
104

La nueva generación de la limusina alemana aumenta sus dimensiones e incorpora innovaciones como la dirección trasera.

Una de las limusinas por excelencia de empresarios acaudalados y altos directivos bien pagados es el modelo Mercedes-Benz Clase S. La marca alemana acaba de presentar la nueva generación de su buque insignia en los coches de lujo que ahora será todavía más buque porque es más largo si cabe todavía y desafía las regulaciones de la conducción autónoma al ir muy por delante.

«La Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Con la nueva generación queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto», subraya Ola Källenius, presidente del Grupo Daimler. El directivo encabezó la presentación de la nueva limusina en la renovada fábrica de Sindelfingen, en la que la compañía ha invertido 730 millones en la nueva planta 56, de la que sale el nuevo Clase S y los futuros Mercedes Maybach Clase S y la versión eléctrica EQS.

Nuevas dimensiones
El primer vistazo por fuera del nuevo transatlántico de Mercedes es que el buque ha crecido. Efectivamente, es 5,4 centímetros más largo en la versión corta y 3,4 en la limusina larga. Pero también es más ancho (5,5 centímetros), más alto (un centímetro) y cuenta con un espacio entre ejes 7,1 más amplio en el interior. Los chóferes pueden estar tranquilos porque podrán llevar todo el equipaje de sus jefes de forma cómoda gracias a los 550 litros del maletero, 20 más que en la generación anterior.
Con 5,179 metros de largo, el chófer tiene que estar más procupado con la maniobrabilidad, aunque Mercedes también tiene un regalo para estos profesionales con un eje trasero direccional que permita que las ruedas de atrás giren hasta 10 grados, lo cual ya entra en la liga de los vehículos industriales que disponen de este sistema.

El nuevo Mercedes Clase S se ha presentado en plena pandemia y también tiene un equipamiento que parece pensado para estos tiempos en los que hay que extremar las medidas de prevención para evitar los contagios. Dispone de un nuevo sistema de filtrado de aire con un rendimiento más alto que ayuda a la «relajación» de sus ocupantes, según la marca.
Teletrabajo a bordo
«Teletrabajo y movilidad: esta combinación pronto será realidad, incluso sentado al volante de un vehículo», promete Mercedes en la presentación de su berlina más grande, lujosa y equipada con un nivel 3 de conducción autónoma. De momento, eso permitirá que el vehículo circule solo en tramos de autopista especialmente habilitados para coches autónomos y en condiciones de circulación densa.

Las comodidades del interior del nuevo Clase S harán que muchos no quieran salir de su interior. Va equipado con cinco pantallas de formto grande y, por supuesto, con el «Hey Mercedes», el comando de voz de la nueva generación del asistente MBUX más evolucionado e inteligente, según la marca.

Los kiómetros no serán problema para el nuevo kilómetro Clase S, que va equipado con motores de gasolina y diésel de seis cilindros en línea con hasta 435 caballos de potencia y unas emisiones de hasta 216 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Para los empresarios y altos directivos con más conciencia ecológica, Daimler añadirá una versión híbrida suave y otra híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. Además, el Clase S tendrá un homólogo eléctrico en el EQS.

(CocheGlobal para Motortop)