MOTO GP: Quartararo le dio a Francia su primer Mundial

0
31

Pecco Bagnaia (Ducati) ganaba en Misano, pero se cayó a 4 giros del final y Fabio Quartararo se consagró campeón al llegar cuarto; ganó Marc Márquez.

Increíble definición. Cuando todo estaba relajado porque Francesco Bagnaia dominaba a placer y estiraba la definición, la caída a sólo 4 vueltas de la bandera a cuadros pegó el gran golpe de escena a favor de Fabio Quartararo, que había protagonizado su peor clasificación de la temporada, y accedía así a su coronación al arribar en el cuarto lugar.

Fabio Quartararo se consagró campeón mundial y es el primer piloto francés en ganar el título de MotoGP, a bordo de su Yamaha. Y para la marca japonesa es la primera conquista tras la obtenida con Jorge Lorenzo, coronado en 2015.

Nadie lo podía creer. Ni el propio Quartararo, que no paraba de llorar de la emoción. Sabía que entraba en la historia grande del deporte motor de su país y en el Mundial. El podio lo integraron Marc Márquez, con su victoria, escoltado por Pol Espargaró y Andrea Bastianini.

Quartararo estaba llamado a las grandes cosas en MotoGP. Había reemplazado a Valentino Rossi en la marca japonesa y justamente en Misano, el último circuito italiano donde compitió el gran ídolo italiano en esta competencia, el francés se coronó.

El mismo Valentino, que llegó a la bandera a cuadros, también se emocionó en el saludo final a sus compatriotas, a quien le dedicó su casco y el saludo final a los tifosi.

La victoria fue para Marc Márquez, con la Honda. Una carrera inteligente, en la que demostró regresar a su gran nivel, y favorecido por incidentes de sus rivales, fundamentalmente el de Pecco Bagnaia, que se cayó cuando lideraba con comodidad a sólo 4 giros del final.

La competencia tuvo varios incidentes, con las caídas de Mir, Petrucci, Miller, Nakagami, Martin y el propio Bagnaia.

De esta forma Quartararo, que acumula 267 puntos contra los 202 de Bagnaia (restan 50 en juego) cortó una racha de una década de campeones españoles, de la mano de Márquez, Lorenzo y Mir. La próxima fecha será en dos semanas, en Portugal.